24 sept. 2020
...

El gobierno de Venezuela crea juegos infantiles basados en software libre



El Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela mantiene varias propuestas de juegos educativos para los niños en tiempo de pandemia basados en el desarrollo de software libre.


Los juegos forman parte de Industrias Canaima, un proyecto que nació “del brazo y del corazón de Chávez, siempre convencido de que la verdadera independencia pasa por el desarrollo de tecnologías propias y por colocar esas tecnologías en manos del pueblo”.

Dentro de las propuestas que ofrecen está Gbrainy, un entrenador virtual que incluye diversos videojuegos de lógica con fines educativos: consta de diferentes tipos de juegos que busca que el usuario ejercite su mente con rompecabezas lógicos, cálculos mentales y juegos de memoria.

Asimismo, el Centro Nacional de Tecnologías de Información de Venezuela recomienda a los niños que quieran iniciarse en el mundo de la programación, la aplicación multiplataforma Scratch, realizada también en software libre, con la que se pueden realizar animaciones y videojuegos de una forma sencilla.

Estos videojuegos forman parte de las aplicaciones más utilizadas para descargar en Canaima GNU/LINUX y así, “hacer tu cuarentena más productiva y divertida”.

Telesur


4 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one