19 sept. 2020
...

Taiana: “Proscribieron a Correa y a Evo”



“Es un día de luto para la democracia en la región”, afirmó el excanciller argentino.


El senador nacional Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, afirmó que “hoy es un día de luto para la democracia en la región” porque “proscriben la candidatura de Rafael Correa a vicepresidente en Ecuador e inhabilitan a Evo Morales como candidato a senador en Bolivia”.

A través de su cuenta de Twitter, el excanciller repudió “la proscripción de Correa y de Evo Morales” como candidatos a vicepresidente de Ecuador y a senador en Bolivia, respectivamente.

“Es un día de luto para la democracia en la región”, afirmó el excanciller argentino.

Además, el legislador expresó su ” solidaridad con ellos y con sus seguidores y sus partidarios que están siendo perseguidos y proscriptos”.

En Bolivia, la justicia rechazó ayer un recurso de amparo interpuesto por la defensa del expresidente Evo Morales y ratificó su inhabilitación para postularse a una banca en el Senado en las elecciones generales del 18 de octubre próximo.

“Podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, fue la respuesta de Morales.

“Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional; la historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, reaccionó el exmandatario anoche en su cuenta en Twitter.

“Nosotros acataremos esa decisión porque nuestro compromiso y prioridad es que el pueblo salga de la crisis; no caeremos en ninguna provocación, el pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente”, agregó.

“A lo único que nos condenan es a vencer”, fue el desafío de Rafael Correa tras la sentencia.

Morales vive desde noviembre pasado en la Argentina, luego de denunciar que fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia. 

En Ecuador, el Tribunal de Casación de la Corte Nacional rechazó ayer el recurso presentado por el expresidente Rafael Correa y dejó firme su sentencia por corrupción a ocho años de prisión y 25 de inhabilitación para ocupar cargos públicos, lo que hace legalmente imposible que se presente como candidato en las elecciones generales de febrero próximo.

“Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, aseguró el exmandatario en su Twitter.



8 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one