19 sept. 2020
...

El Estado reintegrará hasta el 100% de créditos a quienes contraten personal



La disposición forma parte del ATP 5 y beneficiará a las empresas que incluyan nuevos empleados en sus plantas durante los próximos 12 meses.


El Gobierno nacional anunció que reintegrará hasta el 100% de los créditos a tasas subsidiadas a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores durante los próximos 12 meses. La iniciativa forma parte de los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) 5.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que la cartera evaluará el desempeño de la firma al finalizar el crédito. Los beneficios serán diferentes respecto de los empleados que tenga cada empresa. La clasificación se estructura en cuatro tramos: de 1 a 9 empleados, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800.

Aquellas firmas que cumplan con las metas de empleo y repago del beneficio creciditicio serán beneficiarios del reintegro parcial o total del crédito por parte del ministerio, vía FONDEP.

Desde la cartera productiva además dieron a conocer los detalles del crédito: el mismo contará con garantía del FOGAR, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

“El ATP es una herramienta que ha sido fundamental para sostener el empleo. En Argentina tuvimos una caída del empleo que fue menor a la de Brasil o Chile, por citar algunos ejemplos. Vemos que muchas empresas han logrado en poco tiempo volver a producir, a recuperar facturación, y el ATP fue un puente importante”, remarcó Kulfas.

Por último, el titular de Desarrollo Productivo aseguró que esta iniciativa es “un incentivo a recuperar empleos perdidos o generar nuevos empleos” y agregó que “si toman trabajadores significa que van a pagar menos de la cuota de ese crédito o en el extremo no van a pagar nada”.

8 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one