30 oct. 2020
...

Javier Faroni habló sobre los protocolos de vuelo y las proyecciones del rubro



El directivo detalló que "ya están trabajados los protocolos para que la mayoría de las líneas aéreas puedan empezar con la actividad"




El director titular de Aerolíneas Argentinas Javier Faroni se refirió a las posibilidad de que la compañía recupere su actividad tras la pandemia y de la competencia con las low cost por el mercado local.


"El reinicio de los vuelos depende del Gobierno nacional. Ya están trabajados los protocolos para que la mayoría de las líneas aéreas puedan empezar con la actividad", detalló el directivo.


Y aclaró: "La compañía sigue activa y hay una programación de vuelos a partir de octubre. La situación de la provincia de Buenos Aires complicó las cosas. La decisión final depende de los Ministerios de Salud y Transporte".


Faroni detalló que los protocolos sanitarios implicarán el uso de barbijos durante todo el vuelo, con distanciamiento social de los pasajeros, junto al control de temperatura y demás síntomas.


"La situación del sector aerocomercial está complicada en todo el mundo, y Argentina no es la excepción", admitió el ejecutivo.


En ese sentido, remarcó: "El negocio de cargas estaba olvidado desde hace años en Aerolíneas Argentinas. Eso va a ser clave de cara al futuro".


En el programa radial, Faroni consideró clave reducir los costos de la firma y modificar a través del "diálogo con todos los sectores" de los convenios conlectivos de trabajo.


"Es muy difícil seguir manteniendo los mismos convenios de siempre en el sector aerocomercial. Lo importante es optimizar la productividad de la compañía", expresó.


En cuanto a la competencia con las aerolíneas low cost, Faroni dijo: "Está bien que haya opciones y variedad en cuanto a posibilidades de vuelo para los usuarios. La apertura de nuevos jugadores para el mercado es muy importante".


"De todas maneras, AA ocupa un rol muy diferente a cualquier firma privada, porque nosotros tenemos una función social y una proyección de rutas que sirve para conectar a todo el país", observó el directivo.


"De cara al año que viene, esperamos retomar el ritmo normal de vuelos. En el segundo semestre de 2021 creemos que vamos a tener una aerolínea como al que existía previa a la pandemia", estimó el director titular de línea de bandera argentina.


"Las ganas de volar de la gente pueden modificar el panorama", subrayó Faroni. 






18 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one