30 oct. 2020
...

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio sin propuesta oficial



El gobierno presentaría el miércoles una oferta salarial a los gremios Amsafe y Sadop. El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, apuesta a llegar a un acuerdo lo antes posible.


La paritaria docente de Santa Fe pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando el gobierno presentaría una propuesta salarial a los gremios que la integran. Al término del encuentro, que duró aproximadamente una hora, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confió en poder llegar a un acuerdo con los sindicatos “lo antes posible”.


La paritaria docente se desarrolló en forma virtual, encabezada este lunes por la ministra de Educación, Adriana Cantero y el secretario de Trabajo, Pusineri. Por el lado gremial, participaron dirigentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet. “Cada paritaria tiene su propia característica y se discuten distintos criterios que tienen que ver con el escalafón. Cada paritaria es diferente”, explicó Pusineri en diálogo con la prensa al término del encuentro. Es debido al acuerdo que alcanzó el gobierno días pasados con otros sectores de la administración pública (ATE y Upcn) y profesionales de la salud (Amra), quienes recibirán sumas fijas no remunerativas y no bonificables escalonadas hasta diciembre de este año.


“Esperamos llegar lo más rápido posible”, confió el funcionario sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los gremios docentes. Voceros gremiales dijeron a Aire Digital que el gobierno se comprometió a presentar una oferta salarial el próximo miércoles, día que se reanudará la paritaria docente. “Pretendemos hacerlo por consenso, para eso tenemos que discutir con las entidades sindicales”, agregó Pusineri. Conferencia de prensa de Juan Manuel Pusineri


Plan de lucha

La convocatoria a los sectores docentes se produce luego del plan de lucha encarado por Amsafe y Sadop, gremios que la semana pasada llevaron adelante un paro de 72 horas en rechazo a la modalidad del pago de sumas fijas no remunerativas y no bonificables elegida por la Casa Gris para llegar hasta fin de año. De hecho, este lunes, el gobierno pagaba la suma fija al resto de los estatales por el acuerdo alcanzado oportunamente con ATE y Upcn. El pago era para los activos, aunque no llegó a trasladarlo a los pasivos para la misma fecha, aunque se estima que ocurrirá en el transcurso de la semana.

21 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one