30 oct. 2020
...

Casilda: dió a luz una nena de 12 años, víctima de abuso intrafamiliar



El bebé nació antes de término en el hospital Centenario de Rosario.




La niña y el bebé se encuentran en buen estado afirman las fuentes oficiales del nosocomio pero no prestaron mayores declaraciones.


La menor de 12 años que comenzaba a cursar el mes siete de gestación, debió ser sometida a una cesárea de urgencia porque el parto se adelantó inesperadamente. El bebé debió permanecer en la unidad de cuidados de Neonatología por ser prematuro.


Según informó el portal Ahora Casilda, la situación fue judicializada y tomó estado público a través de las redes sociales, cuando el colectivo “Ni Una Menos Casilda” lo dio a conocer.


La cuestión, tomó estado público cuando el colectivo feminista publicó la situación en las redes sociales y a partir de haber tomado conocimiento, el hecho se encaminó hacia la judicialización ya que por tratarse de una menor de edad, al no existir consentimiento al momento de mantener relaciones sexuales, se configuraría lisa y llanamente como un abuso sexual.


Desde ese momento, los familiares directos de la menor, conjuntamente con las autoridades médicas, teniendo en cuenta el avance del embarazo al tomar estado púbico que ya cursaba el sexto mes, y a pesar de la situación bajo la cual se habría producido el embarazo, decidieron seguir adelante con el mismo y que el bebé nazca.


“La cesárea se hizo… nació un niño vivo que no necesitó reanimación y está en neonatología; ambos están bien, la madre y el bebé”, comentó una fuente muy cercana al medio Ahora Casilda.


Si bien la causa ya se encuentra en manos de la Fiscalía donde transcurre una denuncia por el supuesto abuso sexual, desde el entorno cercano a la niña reclaman celeridad en la investigación y que «comience a develarse o al menos a encaminarse en la búsqueda del o de los culpables del delito de abuso sexual cometido contra esta nena de tan sólo 12 años de edad«.


Fuente: Ahora Casilda


Colectivo Ni Una Mneos Casilda


22 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one