30 oct. 2020
...

Robert Cano manifestó su disgusto ante el desmadre del festejo de la primavera en la ciudad.


A mí la que me pidió una docente en representación de los padres para salir en auto en caravana y nada de lo acordado se cumplió: Han incumplido su compromiso, poniendo en riesgo en este momento de pandemia, a mucha gente que se cuida y dando una imagen que no corresponde”.


“Personalmente tengo mucha bronca, porque el domingo vinieron a verme padres en representación de alumnos de quinto año, a solicitarme la posibilidad de hacer un bocinazo, una caravana por la ciudad, conmemorando el día del estudiante, dado que esta promoción no sabe si van a tener viaje de fin de año, su fiesta de egresados, entonces los chicos querían manifestarse -bajo responsabilidad de los padres- haciendo una caravana por los barrios en los autos  de los padres”.


“Y bueno, así como autorizamos el bocinazo de los médicos dijimos, vamos autorizar con las medidas de distanciamiento y todo lo que implica salir en un vehículo y le autorizamos a hacer el bocinazo. Lamentablemente después de la vuelta,  rompieron todos los protocolos, no cumplieron lo que habían prometido y lamentablemente nos da mucha bronca, ya que realmente no son “Chachito” que vive allá al fondo en la Cortada Santa Fe, sino que son profesionales -a mí la que me pidió es una docente en representación de los padres- vi a médicos con sus hijos, después se desmadró todo, salieron sin ninguna prevención, distanciamiento, eso no es lo que se había hablado”.


“Han incumplido su compromiso, poniendo en riesgo en este momento de pandemia, a mucha gente que se cuida y dando una imagen que no corresponde”.


“Te da mucha broca eso, estamos hablando de personas mayores, personas que han asumido una responsabilidad. Si nosotros que tenemos una formación, y que estamos al frente no  damos ese ejemplo, es muy difícil pedirle al resto de la población que cumpla. Entendemos la situación que están pasando que no solamente  la pasan  los chicos, los  padres de los egresados, es toda la población. Pero cuando  vos solicitás un permiso, tenés que asumir la responsabilidad. Vos sos padre, no sos amigo de tu hijo. Y es ahí donde te explicás porqué  pasan las cosas que nos pasan, porqué estamos como estamos”.


“El padre es padre, es el que tiene que poner los límites y hacerse responsable de las cosas que hagan sus hijos. Y no son chicos, no son alumnos de primero, segundo año, son alumnos que van a egresar, que van a ir a una universidad, que tienen una formación teóricamente completa, son chicos que están por ser mayores de edad, y entonces te da mucha bronca porque venimos hace 6 meses trabajando, diciéndole a la gente lo que tiene que hacer, hace 6 meses que estamos haciendo controles, no podés en pro de la primavera tirar por la borda todo un trabajo”.


“Creo que como sociedad tenemos que asumir la responsabilidad de cada uno, y si alguien te autoriza a hacer algo que vos te comprometiste a determinada regla y cumplila, porque es muy fea la imagen que dimos”.


“Ayer tuvimos 4 casos positivos; con la Doctora Garro hablamos casi todos los días y estamos amargados realmente porque nos pasó esto, porque la peleamos todos los días y a veces no se cumplen los protocolos que se tienen que cumplir, hay gente que no le importa. Pero cuando vimos esta manifestación y vimos el desbande y todos juntos  y corriendo no es lo que se había hablado”.


“Te da mucha impotencia, mucha bronca y a veces te decís para qué…pero bueno eso es lo que sucedió anoche”…



Docentes, padres y alumnos irresponsables, salieron a festejar en masa en Villa Ocampo, la futura promoción de nivel secundario.


 

 

En la noche del lunes 21 de setiembre, docentes, padres y alumnos de las instituciones secundarias que deberían terminar el ciclo en el año en curso, salieron a festejar por las calles céntricas de Villa Ocampo, sin importarles absolutamente nada de lo que está sucediendo con los contagios reiterativos de COVID-19 que se están dando en el norte departamental.


Alumnos de las instituciones escolares de la ciudad de Villa Ocampo y varios de la ciudad de Las Toscas, arengados, entusiasmados e invitados por algunos padres, que dicen en la invitación, ‘’SER DOCENTES’’, evidentemente NO decentes o al menos NO conscientes, salieron a las calles de la ciudad ocampense a demostrar a la sociedad que se merecen salir a festejar porque han esperado cinco años para éste momento y nadie les puede sacar ese derecho a manifestar su alegría por el logro.


Por supuesto que entendemos que todos tienen y tenemos derechos; por eso mismo tenemos que respetar el derecho irreemplazable que tenemos los seres humanos, que justamente es el derecho a la ‘’VIDA’’ y el derecho a la salud; pero lamentablemente con éstas acciones inconscientes estamos atentando contra el derecho a la vida del resto de la población.


No estamos de acuerdo, pero comprendemos perfectamente la actitud de los jóvenes que muchos de ellos todavía transitan el camino de la adolescencia y por lógica consecuencia están en la etapa de la rebeldía, pero para NADA entendemos a los padres y a los docentes que alentando y arengando a los jóvenes, transitan la cornisa de la estupidez absoluta, poniendo en riesgo la salud de la población, en ésta época de pandemia, donde todos debemos continuar cuidándonos y cuidar a los demás, para evitar el contagio del COVID.


Por eso le solicitamos a quienes conozcan y/o sepan quienes son los docentes que dicen ser padres y organizadores de la manifestación realizada en la ciudad de Villa Ocampo, el lunes 21 de setiembre, por favor que demos a conocer sus identidades, para que la dirección general de educación y el ministerio de educación de la provincia de Santa Fe, tomen las medidas correctivas correspondientes, sin que por ello, estemos alentando a que la excluyan del sistema, NO, no es así; queremos medidas correctivas para que no vuelva a ocurrir esto, ya que estamos confiando en éstos docentes para que eduquen a nuestros hijos y se les está abonando un sueldo proveniente del estado provincial, el cual componemos todos los integrantes de la sociedad santafesina, a la cual, esta o estas docentes, están atentando contra la vida y además desobedece y desconoce el esfuerzo de todos, principalmente de los integrantes del área de salud, que exponen sus vidas diariamente para mejorar la calidad de vida de todos. 






FOTO: Robert Cano, SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA


 




22 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one