30 oct. 2020
...

SOBRE EL ABISMO, VOLARÉ


Quienes son los ex funcionarios Socialistas reciclados en Empresarios



Se suele reivindicar la vuelta al sector privado de personas que pasaron por la función pública porque se supone que el "no vivir del Estado" implica un mayor grado de esfuerzo y talento.


Esa teoría olvida lo pantanosa que puede ser esa mudanza.


Veamos un ejemplo santafesino:


Un grupo de ex funcionarios provinciales armó la empresa San Joaquín, que presta servicios relacionados con el transporte aéreo. El coordinador general es Sergio Bendahan, director de Movilidad y Aeronáutica de Bonfatti y Lifschitz, dirigente del PDP de Esperanza.


Aparece en el staff también Marcela Fontana, ex secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera. Es actualmente asesora en el Tribunal de Cuentas -el organismo de control externo del manejo de la plata en el Estado santafesino- de Sergio Beccari, hoy vocal del TC, antes secretario de Ingresos Públicos de la provincia.


También figura en el plantel de San Joaquín la ex secretaria electoral Claudia Catalin.


Otro ex funcionario provincial en el staff: el ex subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger.


Uno más y no jodemos más: Claudio Recanatesi, ex asesor de distintas áreas, secretario general del PS de Las Parejas y candidato a intendente del FPCyS el año pasado. Suele contar que Bonfatti lo trajo al mundo: el ex gobernador asistió como médico al parto de su madre.


San Joaquín presta servicios en conjunto con Modena, la empresa aérea de Cristiano Ratazzi. La misma a la que la Provincia le compró en 2013 un helicóptero por casi 8 palos verdes, con pago triangulado vía New York para garpar menos impuestos. http://nestornautas.blogspot.com/.../despegar-en...


El mismo helicóptero que se rompió a los 3 años y su reparación quedó a cargo de la empresa Helicenter, también propiedad de Ratazzi. Todo esto fue revelado por el blog Nestornautas en el link anterior y en éste:


http://nestornautas.blogspot.com/.../como-no-podia...


En la web de la empresa, que ahora aparece “en mantenimiento”, se destaca de los integrantes de la empresa “haber gestionado el funcionamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe por 12 años”. Y luego se refuerza: “los principales actores que realizaron la transformación de la forma de gestionar”.


Autoestima no les falta, digamos todo.

24 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one