22 oct. 2020
...

Elecciones en Bolivia | Canción de campaña al ritmo de Sudor Marika



En medio de la campaña presidencial

El hit de los "indignados" bolivianos, al ritmo de "Áñez ya fue.." 



El movimiento de “indignados” que en los últimos meses salió a las calles de Bolivia para resistir y denunciar las violaciones a los derechos del gobierno de facto de Jeanine Añez, hizo masivo una campaña en la que llaman a votar en contra de la derecha, inspirada en un "hit" popularizado en la Ciudad de Buenos Aires, durante las elecciones de 2019.


“Añez ya fue/ Mesa ya fue/ si tu quieres, Camacho también”, canta la cumbia tomada del flashmob espontáneo que el año pasado sonó y se bailó en espacios públicos porteños, y hasta en shoppings y teatros: “Macri ya fue/ Vidal ya fue/ Si vos querés, Larreta también”.


La campaña que corea @AñezYaFue hace referencia, desde ya, a la presidenta de facto Jeanine Añez; a Carlos Mesa, el ex candidato de la derecha derrotada en los comicios vetados de manera unilateral con apoyo de las Fuerzar Armadas bolivianas; y al líder ultraderechista Fernando Camacho.


El video firmado por “Los Indignados” resultó ser un éxito en las redes sociales y mensajes a través de Whatsapp, dos vías de comunicación en las que el gobierno golpista no tiene poder de censura.


La campaña y su circulación son también una fuerte muestra de apoyo a Luis Arce, el candidato a presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), que concentró todo el apoyo de las fuerzas que sostuvieron el gobierno de Evo Morales, hasta el golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2019 que lo obligó a exiliarse y quedar proscripto en su país.

24 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one