30 oct. 2020
...

SADOP recibió la propuesta salarial que será votada para su aceptación o rechazo el próximo viernes.


Se llevó adelante un nuevo encuentro paritario luego del cuarto intermedio establecido el día lunes 21 en la negociación salarial.


En esta reunión el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó una propuesta integral que fue expuesta luego en reunión de delegadas y delegados sindicales para que pueda ser trasladada a la totalidad de las y los trabajadores de escuelas privadas. La asamblea de votación por la aceptación o rechazo de la misma se realizará el día viernes 25 de septiembre.

 

Respecto de la propuesta salarial el gobierno propuso:


-   Establecer una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa, no bonificable, habitual y PERMANENTE estableciendo un escalafonamiento de esas sumas según puntajes de los cargos testigos y un incremento por antigüedad.

 

-   La propuesta es a partir de agosto y contempla aumento en octubre y noviembre.

 

 

-   Se planifica el pago sujeto a aceptación de los sectores sindicales. De resultar así, el importe por Agosto y Septiembre se percibirá en planilla complementaria en los primeros diez días del mes de Octubre y los aumentos siguientes en las liquidaciones de cada mes.

 

-   Los aportes se percibirán por cargo con un tope de dos cargos y el traslado proporcional a las horas cátedras de nivel primario, secundario y superior.

 

-   Los aumentos así fijados se trasladan en forma proporcional (80%) a los haberes del sector pasivo, considerando en su cálculo el cargo testigo de mayor antigüedad según el tramo en el que se determinara su jubilación oportunamente

 

-   Las sumas no remunerativas y no bonificables integran la política salarial del ejercicio, tienen continuidad en consecuencia, y se computarán por tanto, en los cálculos de los haberes jubilatorios

 

-   Los y las reemplazantes que se desempeñen en estos períodos comprendidos por esta política, percibirán el aporte proporcional correspondiente a los días trabajados.

 

-   En el mes de Diciembre se abrirá una nueva discusión salarial para avanzar en los acuerdos sobre el tema.

 

 

Respecto de las otras temáticas que integran la propuesta:


-   Acordar convocatoria de elección para renovación de miembros tribunal disciplinario y cuerpo asesor en enseñanza privada. Esas acciones contemplarán modos posibles en este contexto.

Iniciar el llamado a concurso para cargos de Supervisión en el sector privado.

-   Continuar con el análisis para la instrumentación de la regulación de los Escalafones y Concursos según la Ley 6420.

-   Conformar una mesa de discusión para tratar temas relacionados a condiciones de trabajo y Comité Mixto

-   Integrar una comisión interjurisdiccional para articular abordajes relacionados con las prestaciones del IAPOS.






24 sept. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one