30 oct. 2020
...

Trabajadores Municipales cortaron la ruta con fuertes críticas a Perotti (video)


Integrantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATMVT) se manifestaron hoy poco antes del mediodía con un corte total realizado en la ruta 8 a la altura del cruce con el denominado acceso a San Eduardo (ruta provincial 4S).


Cabe recordar que la protesta se realizó en el marco de las medidas de fuerzas anunciadas por la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) por la falta de acuerdo salarial en el marco de la paritaria provincial.


De hecho, ayer el secretario general de ATMVT, Juan Arigoni tuvo un fuerte cruce con el gobernador Omar Perotti en ocasión de su visita a nuestra ciudad.


Tuve la oportunidad de estar cara a cara con el gobernador. Me hizo acordar a Maradona y su histórico gol a las ingleses, por la manera y cintura que tiene para eludir nuestras preguntas y las de los docentes“. reflexionó Arigoni en nota realizada por VerTV en la puerta de Maestranza (ruta 8 y Vuelta de Obligado), lugar donde comenzó la manifestación y que luego se trasladó al cruce con la 4s.



Seguidamente, luego de insistir en que “el problema es político, no económico“; disparó: “Esto es una política de ajuste, Perotti es la continuidad de Macri. No quiere que haya más paritarias, por eso nos dice que arreglemos con los intendentes“.


A la vez el dirigente gremial justificó la decisión de la delegación local de no sumarse a la medida de Festram, que decidió un paro de 48 horas, y en su lugar realizar hoy la manifestación y posteriormente una retención de tareas a realizarse mañana jueves y el viernes en las últimas dos horas de jornada laboral. “Lo hacemos porque no podemos realizar paro totales y cortarle a los trabajadores la posibilidad de realizar horas extras. Esa es la única opción que tienen para hacerse de unos pesos más”, consideró.


“Los gobiernos peronistas traicionaron a los trabajadores”


Siempre que tuvimos un gobierno peronista traicionan a los trabajadores hemos tenido mejores acuerdo con el socialismo. La historia lo marca, el año pasado arreglamos con cláusula gatillo y hemos acompañado a la inflación”, acotó un eufórico Arigoni mientras los bombos no dejaban de sonar.


En el mismo tono, agregó: “El gobernador usa la pandemia como excusa y elude toda las preguntas. Tiene la cara como el pavimento, no tiene en cuenta que a él lo votaron los trabajadores”.


Para luego continuar:”Tenemos compañeros contagiados, otros han muerto por la pandemia, y aun así están trabajando y brindando todos los servicios“.


Y cerró casi desahuciado, expresando:”Acá estamos todos los trabajadores, en una lucha para ver si podemos revertir la situación. Pero tenemos pocas esperanzas“.


Fotos: Santiago Córdoba

 

8 oct. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one