30 oct. 2020
...

EN UN OPERATIVO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO, ENCONTRARON UN HELICÓPTERO PERTENECIENTE A LA GESTIÓN DE VIDAL



Un helicóptero, que había sido alquilado por el Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue encontrado en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación en una causa vinculada al tráfico de drogas por vía aérea.


La nave se encontraba ploteada con logo e identificaciones del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y apareció en las últimas horas junto a otras aeronaves en un aeródromo de Areguá y pertenece a la empresa Beech Flying SA. El presidente de esa compañía, Leonardo Spokojny, es una persona cercana al ex presidente Mauricio Macri. Según crónicas periodísticas, el empresario fue quien se ocupó de la logística de los traslados durante la campaña presidencial de 2015.


El fiscal Marcelo Pecci, quien dio la orden del allanamiento expresó: "Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, aquí varado, lo cual es muy llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento. Estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito".


También señalan a Spokojny como instructor informal de Macri en su hobby de pilotear helicópteros de la flota oficial. Es conocido que el ex mandatario tomaba los controles de las aeronaves a pesar de no estar habilitado.


Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que, pese al ploteo que lo identifica con el gobierno de la provincia, el helicóptero no pertenece a la flota del ministerio de Seguridad. "Por la foto que vi es un Robinson y me da la sensación que es un helicóptero que alquilaba la ex gobernadora Vidal para utilizarlo en la playa del operativo Sol", indicó.


Tal lo resalto el ministro, la unidad encontrada es un Robinson R-44 II con matrícula FWC que se pudo ver en el marco del Operativo Sol, estacionado en el playón de la Playa Bristol de Mar del Plata que separa el Casino del Hotel Provincial, durante la gestión de María Eugenia Vidal.


Una de las hipótesis que se manejan es que se llevaron la nave al exterior escapando de la AFIP, siendo que tanto el FWC como otros helicópteros de la empresa Beech Flying, tienen pedido de secuestro por no realizar "despachos a plaza" (un procedimiento aduanero de ingresar mercadería de importación).


Tras el allanamiento, hay dos detenidos que serán indagados en las próximas horas por los fiscales intervinientes. Los peritajes avanzarán en los fuselajes de cada uno de los aviones para tratar de detectar partículas de estupefacientes como cocaína y marihuana. Por otra parte, en horas de la mañana de hoy el ministro de Seguridad bonaerense dará una conferencia de prensa.

9 oct. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one