30 oct. 2020
...

Algodonera Avellaneda: huelga de dos horas por turno



Fue la medida tomada por el sindicato en un comunicado donde sostienen que "la empresa inició un nuevo accionar antisindical y discriminatorio, modificando las condiciones de trabajo de un grupo de trabajadores".



El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier emitieron un comunicado donde expresaron la próxima medida de fuerza como plan de lucha de sus trabajadores:


Algodonera Avellaneda: Medida de fuerza ante nuevo incumplimiento patronal

Ante la continua intransigencia y violaciones a la conciliación obligatoria durante su vigencia -finalizada ayer, viernes- sostenidas por la patronal de la Algodonera Avellaneda, parte del grupo Vicentin, las compañeras y los compañeros trabajadores de la planta ubicada en el Parque Industrial de Reconquista inician a partir del día de hoy medidas de fuerza.


Durante los últimos días de vigencia de la conciliación, la empresa inició un nuevo accionar antisindical y discriminatorio, modificando las condiciones de trabajo de un grupo de trabajadores.

A los mismos se los ha cambiado de lugar de trabajo pasando a realizar tareas de menor categoría y capacitación, en represalia por el legítimo ejercicio de un derecho constitucional como es el de reclamar y el de huelga, y con el sólo objeto de disciplinarlos y castigarlos por su participación en la huelga y el presente conflicto.


Además, pese a la predisposición de los trabajadores, la empresa nunca realizó propuestas ciertas sobre sus justos y legítimos reclamos, siendo el más urgente el de incrementar los salarios de miseria.


Por todos estos motivos, la asamblea de trabajadores decidió en forma conjunta con este Sindicato dar inicio a un plan de lucha, comenzando con una huelga de 2 horas por turno a partir del día de hoy, sábado 10 de octubre de 2020.


Insistimos que el único camino para la resolución del conflicto es que la empresa realice una propuesta que satisfaga las condiciones necesarias para una vida digna de sus trabajadores y trabajadoras. Lamentablemente la empresa, de un modo intransigente e inentendible, se niega a realizar propuesta alguna para arribar a una solución del conflicto.

12 oct. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one