30 oct. 2020
...

Francisco Sellarés anunció la vuelta de los micros desde el fin de semana




Francisco Sellarés, Sub Gerencia de Transporte de la Nación, dialogó en la tarde de hoy con Avellaneda24.com y manifestó que la vuelta del servicio de Micros y vuelos de cabotaje es muy importante.


Aunque con restricciones, los servicios volverán de manera gradual, con venta on line y solamente para extrema necesidad. Personas que realizan servicios esenciales y aquellas que necesiten atención médica.


Tomarán la temperatura antes de ingresar al micro.


Usar Tapaboca y alcohol en gel.


Los micros usarán solo una parte del coche, entre el 60% y el 80%.


Además del boleto on line, también deberá tramitarse un la aplicación CUIDAR.


La fecha del comienzo de los servicios están sujetos a cada provincia y la realidad sanitaria del lugar, pero en Reconquista comenzaría durante el fin de semana o el lunes próximo, si el gobernador habilita los servicios.

 

Francisco Sellarés se expresó sobre la próxima reanudación de los servicios de micros de larga distancia, anunciado esta semana por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

El actual Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte señaló que esta primera etapa está dirigida a trabajadores esenciales y personas con razones de fuerza mayor, por lo que “sólo podrán viajar quienes presenten el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, lo que “será fiscalizado por la CNRT que, junto a los gobiernos provinciales, determinarán las frecuencias según la realidad epidemiológica de cada región”.


“Los operadores de los servicios deberán cumplir con los protocolos sanitarios, establecidos en conformidad con los lineamientos del Ministerio de Salud”, detalló el ex – concejal de Reconquista, “lo que implica la desinfección previa y posterior de todas las unidades, capacidad restringida, horarios que eviten aglomeraciones, respeto del distanciamiento social, uso obligatorio de elementos de protección personal, aislamiento del chofer y toma de temperatura antes de iniciar el viaje, tanto a pasajeros como a conductores”.


Ante la posibilidad del caso de un pasajero con síntomas compatibles con el Covid – 19, Sellarés agregó que se deberá contar durante todo el trayecto con la información sobre el centro sanitario más cercano.

16 oct. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one