2 dic. 2020
...

Macri apuesta a minimizar y negar los dichos de su hermano


La estrategia del expresidente ante la aparición del libro "Hermano"


Negar todo. 


Esa parece ser la principal estrategia de Mauricio Macri para defenderse de los secretos que reveló su hermano Mariano en el libro del periodista de Página/12 Santiago O´Donnell.


El material se publicará en los próximos días y, según trascendió, narrará la intimidad de los negocios familiares y de su gobierno. El ex presidente señaló que lo dicho por su hermano "son cosas falsas". "Decidió canalizar sus broncas de manera equivocada", agregó.


"Son cosas que derivan de conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas. Son las cosas falsas que viene diciendo el kirchnerismo desde hace mucho tiempo", se excusó el ex mandatario. En pocos días se conocerá qué dijo Mariano Macri, desde la intimidad familiar, y el ex mandatario ya buscó desentenderse de todas las acusaciones.


Igualmente, presionó frenar la publicación del libro para que no se conociera la visión de su hermano sobre la vida del ex presidente. En la entrevista, dijo que lo que más lo preocupa es su madre, que "está destrozada porque siente que algo faltó".


Durante el último mes, integrantes del Grupo Macri presionaron a la editorial Penguin Random House para que el libro "Hermano" de O'Donnell no vea la luz. Primero, enviaron cartas documento y después, habrían intentado llegar a un arreglo económico. 


A principios de 2020, Mariano Macri contactó a Santiago O’Donnell para contar la historia familiar, en el contexto de la repartición de la herencia del patriarca Franco Macri, fallecido en marzo de 2019. 


Mariano fue entrevistado durante más de 17 horas y también intercambió mails con O'Donnell. Incluso el periodista le envió una copia del manuscrito para que lo revisara. Luego de la ofensiva del Grupo Macri, Mariano comenzó a tener miedo y adujo que las conversaciones con O'Donnell fueron de índole privada. Sin embargo, tanto las grabaciones como los correos electrónicos demuestran que en todo momento el objetivo fue la publicación del material. 


Se espera que el testimonio de Mariano eche luz sobre distintos negociados sórdidos y escándalos que envuelven a la familia Macri. Uno es la venta de IECSA, la constructora del Grupo Macri a Angelo Calcaterra, primo y socio en varios emprendimientos. Otros hechos que prometen capítulos en el libro de O’Donnell son:


* el negociado del Correo,

* el escándalo de los peajes -investigado por Página/12 entre otros medios-,

* los parques eólicos, con ventas y adjudicaciones sospechosas.

* Tanto los Panamá Papers como los Paradise Papers, sociedades y cuentas ocultas en el exterior del Grupo Macri y que, aparentemente, manejó Mauricio.


A pesar de los embates contra la publicación, la editorial Penguin Random House y el autor Santiago O’Donnell aseguran que los ejemplares de "Hermano" estarán en las librerías en ocho días, pero antes de eso, Página/12 publicará un adelanto exclusivo.

22 oct. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one