3 dic. 2020
...

ATEMy C ACLARA SOBRE LA DETENCION DEL DELEGADO COMUNAL DE MARIA SUSANA


Luego de estar detenido 72 hs. el Delegado Comunal, fue liberado, quien dispuso del acompañamiento permanente del Sindicato y el patrocinio del equipo jurídico.



ATEMyC

Rivadavia 1531 – C.P 2451 - San Jorge- Provincia de Santa Fe - T.E 03406-440328

Personería Gremial Nº 1512 – Adherida a FESTRAM, C.T.M. y C.G.T.

CIRCULAR 21/2020

ATEMy C ACLARA SOBRE LA DETENCION DEL DELEGADO COMUNAL DE MARIA SUSANA

______________________________________________________________________ El Presidente Comunal, de María Susana , presentó una denuncia en contra de un empleado Comunal, quien es representante de ATEMyC San Jorge , en represalia por su actividad sindical , razón por la cual estuvo preso durante 3 días.


Ante la indignación y rechazo por la situación generada, desde la Comuna expresaron permanentemente que NO FORMULARON ninguna denuncia en contra del referido Trabajador.


Muy por el contrario, manifestaron que las causa por la cual debía declarar el compañero y razón por la cual estaba detenido, NO tenía ninguna vinculación laboral, ni menos sindical, deslizando la presunción que debía declarar por situaciones judiciales pendiente de índole personal.


Este doble mensaje cobarde y canallesco tenía como objetivo por un lado negar su responsabilidad institucional como promotores de la denuncia, y por otra parte denigrar al Trabajador colocando en el sitial de un vecino dotado de una conducta moral perversa.


Ayer por mañana se derribó la mentira que quiso instalar OMAR ARCE y su entorno político

El Presidente Comunal compareció en la audiencia imputativa, en su carácter de denunciante con lo cual se CONFIRMÓ QUE EL COMPAÑERO DELEGADO SINDICAL DE ATEMYC ESTUVO PRESO A RAÍZ DE LA DENUNCIA PENAL QUE HIZO EL PRESIDENTE COMUNAL OMAR ARCE.


Luego de estar detenido 72 hs. el Delegado Comunal, fue liberado, quien dispuso del acompañamiento permanente del Sindicato y el patrocinio del equipo jurídico.


La utilización del Derecho Penal, como forma de neutralizar las garantías constitucionales, como el derecho de huelga, el ejercicio de la practica sindical, demuestra que, en María Susana, se manifiesta la presencia de un Estado Comunal autoritario y reaccionario que lo promueve el Presidente Comunal, OMAR ARCE, con el respaldo y complicidad absoluta de todos los miembros que integran la Comisión Comunal.


Ante esta gravísima situación ATEMyC iniciara las acciones en todos los ámbitos que corresponda, como así también adoptara las futuras medidas sindicales pertinentes para estos casos.

Por último, desde nuestra organización sindical, hacemos público un especial reconocimiento a Las y Los Compañeros Comunales de María Susana, al resto de los afiliados de ATEMyC y de sindicatos vecinos quienes, a lo largo de este proceso, acompañaron y se solidarizaron ante esta situación.


HORACIO A CHIAPPERO MONICA TRICCA

Secretario General Secretaria Adjunta


ATEMYC San Jorge ATEMYC San Jorge

1 nov. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one