2 dic. 2020
...

Fabián Forni detenido por Juego Clandestino



El ex jefe de la Unidad Regional IX fue detenido en la mañana de este miércoles por vinculaciones con el juego ilegal en la ciudad de Rafaela, donde había estado antes de llegar a Reconquista.


Es en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Martín Castellanos, de Rafaela. Los mismos desempeñaron cargos jerárquicos dentro de la U.R.V. Según le confiaron a Rafaela Noticias, los arrestos se produjeron luego de que uno de ellos aportara la información para concretar los procedimientos.


Durante las primeras horas de éste miércoles, la Policía Federal Argentina montó un operativo simultáneo para capturar con cinco agentes policiales que aparecen como presuntos partícipes de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino.


Según la información dada a conocer desde la Fiscalía, se trata de cuatro policías retirados y uno en actividad y que, ocuparon cargos jerárquicos dentro de la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela.


El Fiscal Martín Castellano, de la Unidad Fiscal Rafaela, es quien lleva adelante la investigación que permitió establecer la probable participación de los policías Gorosito, Forni, Bengoechea, Aranda y Pérez dentro de la estructura ilícita.


Las detenciones se produjeron luego de siete allanamientos realizados en Coronda, Rosario, San Javier, Santo Domingo y Pueblo Muñoz. La información con la que cuenta Rafaela Noticias hasta el momento, aseguran que los procedimientos tuvieron resultados positivos, luego de que unos de los involucrados, aparentemente, aportara datos del funcionamiento delictivo, amparándose en la llamada “ley del arrepentido”, que prevee una reducción en la pena “cuando durante la sustanciación del proceso del que sean parte, brinden información o datos precisos, comprobables y verosímiles” según establece el artículo 41 ter del Código Penal Argentino.

4 nov. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one