2 dic. 2020
...

Presentaron otro informe de la Cámara de Diputados de Santa Fe sobre el Caso Vicentín



En la mañana de este miércoles 18 de noviembre en el anexo de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Santa Fe, se realizó la presentación del tercer informe de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentín.


Después del evento, el Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentin Luis Rúbeo declaró: “Luego de la presentación del tercer informe, muchos de los miembros que conformarnos este grupo, pensamos que esta situación no fue casual. Que hubo una actitud de vaciamiento a la empresa.


Esto es lo que nos indican los distintos informes de los diferentes estamentos. Nos reunimos con los síndicos, nos volvimos a reunir con el Juez Fabián Lorenzini que está llevando adelante el concurso, con el Juez Federal Aldo Alurralde de Reconquista, con el Fiscal federal el Doctor Roberto Salum y con el Fiscal Miguel Moreno, que es el que está llevando adelante la investigación por la presentación que hicieron los bancos internacionales. Estas entidades del exterior denuncian que fueron estafadas con la falsificación de datos.


Para el diputado, la información más importante que han recibido es la de los auditores del Banco Nación, donde queda demostrado que la empresa durante el año 2019 tuvo ganancias por aproximadamente 847 millones de dólares. Rubeo caló más hondo en cuestión al informe de los auditores y contó que en noviembre de 2019 Vicentin, tenía un patrimonio neto de 1240 millones de dólares y en febrero del 2020 pasó a tener 41 millones de dólares, por lo cual estarían faltando 1199 millones de dólares.


“El Juez Lorenzini ratifica de acuerdo a la presentación que hicieron los acreedores, que el monto adeudado por la empresa es de 1341 millones de dólares. Este juzgado declaró que se encuentra al límite de su capacidad. Hay que analizar en el contexto social por el cual el Juez estaría llevando adelante el proceso, ya que vive en la localidad de Reconquista, lo cual lo condiciona de alguna manera en las decisiones que está tomando. Habría que estudiar la transferencia a otros fueros de esta causa por la implicancia que la misma tiene”, añadió Luis Rúbeo. 


El Diputado relató que el proceso está demorado y el único privilegiado ante esta situación es el grupo económico que administra a Vicentín. “Lorenzini todavía no resolvió la cuestión que para nosotros es central, que está sobre la base de la intervención de la Provincia. 


Este grupo llevó a un desfinanciamiento de 1340 millones de dólares y no tiene capacidad para seguir avanzando. Necesitamos una nueva figura adelante de la empresa, para mantener los puestos de trabajo, para que Vicentin siga exportando y además para que pueda pagarle a los productores.” Finalizó Luis Rubeo.

 

DOCUMENTO: EL INFORME COMPLETO 


 

 





19 nov. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one