14 may. 2021
...

¡Hasta siempre, Diego! Maradona reposa al lado de sus padres




El cuerpo del argentino reposa en el cementerio Jardín de Bella Vista.


Los restos del legendario Diego Maradona fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo.


Frente a la tumba, al lado de la de sus padres, amigos y familiares estallaron en aplausos, según imágenes registradas por drones y transmitidas por el canal TyC.


El féretro llegó al cementerio privado "Jardín de Bella Vista", cubierto por una bandera argentina, constató la AFP.


Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno. Maradona falleció el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.


"Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia", dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato. En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del 'Pibe de Oro', conocidos como Doña Tota y Don Diego.


"Estoy que reviento de emoción. No puedo creer que después de conquistar el mundo, Diego eligiera venir a descansar acá a Bellavista", dijo, entre lágrimas, Luis Casas, un mecánico de 56 años, que se colgó de la reja de una casa para ver pasar la caravana fúnebre.


El velatorio público en la Casa Rosada finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en los patios internos de la casa de Gobierno y en distintos puntos de la ciudad, protagonizados por varios de los hinchas que hicieron filas de más de ocho horas para despedirse del '10'.


En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se agolparon miles de fanáticos descontrolados que se negaban a abandonar el lugar, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.


La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.


El velatorio y entierro ocurrieron en el mismo día por pedido expreso de su exmujer Claudia Villafañe, pocas horas después de la muerte, a los 60 años, del campeón mundial. La familia aceptó alargarlo unas horas más pero, ante el caos, lo acortó. "Fue la decisión de Claudia. Se cagó en todos", dijo el allegado de la familia.

28 nov. 2020, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one