14 may. 2021
...

Lasso le ganó al correísmo y es el presidente de Ecuador



El candidato conservador ganó hoy el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos. El candidato del correismo, Andrés Arauz, obtuvo el 47,51% de los sufragios.



Guillermo Lasso, candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, ganó hoy el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, contra algo más del 47% del candidato del Correísmo, Andrés Arauz. Las elecciones se desarrollaron con normalidad y sin irregularidades, a pesar de la tensa campaña previa, en la que no faltaron las denuncias cruzadas.


El ganador y nuevo Presidente ecuatoriano calificó a la jornada electoral como "un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos". En su discurso de victoria, Lasso empezó agradeciendo a Dios y afirmando que "la familia es el valor fundamental de la sociedad". Lasso prometió a "las jóvenes que han tenido niños" que él y su esposa serán "sus padres" y ellas podrán "seguir estudiando en sus colegios y universidades".


Lasso también agradeció al equipo que colaboró en la obtención del triunfo: Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano que decidió aliarse para evitar una vuelta del correismo al poder, a sus socios del movimiento conservador CREO, y al asesor político Jaime Durán Barba, conocido por haber sido el responsable de la estrategia que llevó a Mauricio Macri al primer plano de la política en Argentina y convertirse en presidente en 2015.


El nuevo presidente ecuatoriano recibió de inmediato los saludos y felicitaciones del exterior, reconociendo su triunfo. Entre ellos, los de los mandatarios de la región, pero también de dirigentes opositores como el expresidente Macri o el venezolano Juan Guaidó. Lasso asumirá la Presidencia el próximo 24 de mayo y no tendrá una tarea fácil. El correismo aún controlará la primera minoría en la Asamblea General, donde el movimiento de Lasso, CREO, ganó una bancada muy pequeña en las elecciones de febrero pasado.


A lo largo de la campaña y especialmente en esta última parte, de cara al balotaje, Lasso sumó muchas promesas de corte económico y social para atraer a votantes del partido indigenista Pachakutik y a la socialdemocracia de Izquierda Democrática. Del cumplimiento de estas promesas de campaña dependerá que estas dos fuerzas le aporten votos esenciales en la Asamblea Legislativa para poder avanzar su agenda de Gobierno.


12 abr. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one