14 may. 2021
...

La Policía de Acción Táctica ya tiene base operativa propia en Reconquista



El intendente Amadeo Enrique Vallejos y el ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna encabezaron, en la mañana del jueves 22 de abril, el acto de presentación de la Base Operativa Reconquista de la Policía de Acción Táctica (PAT), con 40 nuevos agentes que desarrollarán funciones en nuestra ciudad.



“Para nosotros es muy importante que podamos sumar en un tema tan sensible como la seguridad de nuestros vecinos y que, en forma conjunta, podamos trabajar para sumar esfuerzos”, destacó el Intendente Municipal, quien además suscribió un convenio para la reparación de patrulleros.


“Agradecer al Gobernador Omar Perotti, al Ministro, a su equipo y a todos los que, día a día, trabajan en nuestras comunidades para que podamos vivir en armonía, paz y seguridad”, finalizó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos.


El Ministro de Seguridad, por su parte, expresó que “estamos convencidos de que la seguridad se tiene que ver desde el Municipio, porque conocen lo que pasa en su comunidad, por eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande por instrucciones precisas del Gobernador, de poner más policías en la calle y reforzar el trabajo de las Unidades Regionales”.


“Pensamos en la Policía de Acción Táctica porque donde están prestando funciones, con trabajo preventivo y de conjuración del delito, los resultados mejoran”, amplió el Dr. Jorge Lagna, resaltando la determinación de “poner destacamentos fijos en las distintas regiones” y “el compromiso del Intendente para acomodar las instalaciones en tiempo récord para el contingente”, anticipando el ingreso de más agentes en los próximos meses y la instalación en nuestra ciudad de uno de los 7 Centros Operativos y de Análisis Criminal que se ubicarán en la Provincia.


El arribo y despliegue en Reconquista de 40 efectivos de la PAT es producto de la decisión política y de gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante autoridades provinciales, con el propósito de reforzar la presencia de personal policial en el territorio para más seguridad ciudadana y prevención del delito con tareas operativas de patrullaje, control, disuasión, reacción en conflictos y neutralización, con la incorporación permanente de tecnología y capacitación.

22 abr. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one