15 jun. 2021
...

Dracula en una cruzada por la cristiandad?



El Papá Pio II, reunió a los representantes de la cristiandad en el Concilio de Mantua en el año 1459. Para detener a los Turcos en una cruzada después que estos tomaran constantinopla.




El Papá Pio II, reunió a los representantes de la cristiandad en el Concilio de Mantua en el año 1459. Para detener a los Turcos en una cruzada después que estos tomaran constantinopla.

No habiendo sido tomada con aceptación de los líderes europeos por tener demasiadas disputas en sus territorios. A excepción de por ejemplo: Matias Corvino rey de Hungría o Wladislaus Dragwlya (Vlad Dracul) III, príncipe de Valaquia. También conocido como Vlad Tepes o Vlad "El Empalador".


Quien sirviera de inspiración para el escritor Abraham Stoker en su Libro Dracula (1897) a formar al temido Vampiro sediento de sangre, recopilando varias leyendas Turcas y Húngaras.


Tanto Corvino como Dracula tenían a los tucos prácticamente en las puertas, siendo los más interesados en avanzar con la idea de una cruzada. Para lo cual pactaron con el Papa y este les dio 40 mil ducados, para armar un ejército que detuviera la avanzada enemiga.


Pars lo cual Vlad decide no pagar el tributo exigido por el Sultan Mehmed II, quien pedía 10 mil ducados y 500 jóvenes para su ejército.


No soportando tal humillación a sus propósitos decide poner precio a la Cabeza de Vlad, para ello el General Hazma Bey, acuerda un nuevo encuentro para tratar de armar un nuevo acuerdo. Sabiendo perfectamente que se trataba de una trampa, Vlad decide aceptar y arma una emboscada. Capturando a la delegación turca y siguiendo un riguroso orden decide empalar a los soldados según su Rango. Siendo los de mayor rango empañado en estacas mal altas.


Sin autorización, vlad, decide seguir por su cuenta sin autorización del papa y de su aliado. Del otro lado del Danubio la avanzada turca espera a atacar una vez recibiendo la noticia de la muerte del príncipe, pero son brutalmente sorprendidos por el ejército de Dracula en medio de la noche, más de 20 mil hombres empañados en un bosque de estacas, según en palabras del legado del papa: "Vlad asesinó a cientos de hombres bajo las rueda de su carro, otros despojados de sus ropas y mutilados vivos, unos más quemados a las brasas al rojo vivo y los que recibieron el peor castigo del príncipe, fueron empalados con estacas que entraban por el ano, atravesaban sus entrañas y salían por la boca."


El papa al enterarse de bosque de estacas, pensó que era la mejor manera de mantener a los infieles a raya y sirvió como arma psicológica para los ejércitos otomanos.


Defendiendo una vez mas la integridad de la cristiandad y el control de los reinados cristianos .


Dracula nació en el 1431 en transilvania, obtuvo el nombre de dracul por su padre Vlad II, quien fuera miembro de la orden del Dragón, creada en 1408 por el rey húngaro Segismundo.

Como una orden militar cristiana integrada generalmente por la nobleza..

23 may. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one