14 jun. 2021
...

Grabois expulsado de Colombia: el dirigente desmintió la versión del gobierno de Duque



Colombia le negó el ingreso a Juan Grabois, quien formaba parte de una delegación de observadores con la misión de relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión. 



Colombia le negó el ingreso a ese país al dirigente social Juan Grabois, quien formaba parte de una delegación de observadores con la misión de relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país latinoamericano. A través de un comunicado, Grabois desmintió la versión del gobierno de Iván Duque.


"Las causales de inadmisión según el acta que labró Migraciones, no tienen nada que ver con la documentación. Refieren a la causal 15 del decreto 1727/2020. Por razones de soberanía, cuando existan hechos o información fundada que indiquen que representa un riesgo para la Seguridad de Estado o la convivencia ciudadana”. Eso fue firmado por Migraciones", arranca el líder del Frente Patria Grande.


Grabois detalla aun más: "Luego incorporaron el artículo 7 que establece el irrespeto a funcionarios de migración como causal de inadmisión. Este último punto es mentira, no hubo agresiones ni faltas de respeto a funcionarios ni trabajadores colombianos. Existen numerosas pruebas y testigos de que nada de eso sucedió. Por el contrario, los integrantes de la Misión recibieron agresiones por parte de personal del gobierno colombiano". Y ratifica que recibió agresiones físicas.


Grabois mostró toda la documentación donde describe esta desmentida. "La documentación está perfectamente en regla. Colombia es un país con acuerdo MERCOSUR por lo cual se puede ingresar con DNI. La mayoría de los integrantes de la delegación ingresaron con DNI", apunta y revela que Migraciones lo quiso hacer firmar una “Constancia de buen trato” donde acredite que no fue agredido por el personal de Migraciones. Grabois se negó a firmarla y dejó constancia allí que había sido agredido física y verbalmente. 


Asimismo, Migraciones le pidió a Grabois que enviara por correo electrónico las invitaciones que tenía. Eran varias pero envió una invitación de una decena de diputados nacionales de Colombia. Esa documentación fue enviada a una cuenta oficial de un funcionario de migraciones, relató.


"La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos sigue adelante. Vamos a visibilizar su trabajo a través de las redes sociales oficiales de la Misión y las redes sociales de Juan Grabois. Solicitamos al gobierno argentino que exija al gobierno colombiano el resguardo a la integridad física del equipo interdisciplinario que está realizando una verificación en territorio sobre graves violaciones a derechos denunciadas por organismos colombianos", concluye el comunicado. Por último, Juan Grabois asegura: “Desmiento categóricamente la versión del gobierno colombiano. Además existen testigos y grabaciones que ellos tienen que tener que muestran las agresiones que sufrimos. No es cierto lo que han dicho”.




27 may. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one