14 jun. 2021
...

Gendarmería descubrió el contrabando de 103 toneladas de soja



La carga iba en tres camiones distintos con destino a Salvador Mazza y estaba valuada en $30 millones. Los detuvieron en procedimientos en la ruta 34.



Efectivos de Gendarmería descubrieron tres camiones que contrabandeaban granos de soja y lo llevaban hacia Salvador Mazza por la ruta nacional 34, en la provincia de Salta. En total, el cargamento incautado llegaba a 103 toneladas de la oleaginosa.


Según informaron fuentes oficiales, las incautaciones se produjeron durante tres procedimientos realizados en la misma zona y el total de soja que encontraron los miembros de Gendarmería está valuada en casi $30 millones. Uno de los camiones había salido desde Jujuy.


Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, con apoyo de la Unidad Delitos Económicos de la Fuerza, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34, en Salta.


En el primero operativo de los operativos detuvieron la marcha de un camión que circulaba desde la localidad salteña de Campichuelo hacia Salvador Mazza. Del registro del sector de carga, surgió que el camión transportaba 28 toneladas de granos de soja con inconsistencias en la documentación presentada por el conductor.


El segundo procedimiento fue realizado este domingo y el personal de la misma Unidad de Gendarmería controló un transporte de carga que trasladaba otras 45 toneladas de soja a granel y que viajaba desde la provincia de Córdoba con destino hacia la localidad salteña de Salvador Mazza. Tampoco tenía el aval aduanero correspondiente para su transporte.


Finalmente, el último procedimiento de inspección se realizó en un camión que había partido desde la localidad jujeña de La Quinta, según informaron desde Gendarmería. Ese cambión transportaba 30 toneladas de granos de soja, también hacia Salvador Mazza.


Luego de consultar el Código de Trazabilidad de Granos del sistema de AFIP y de detectar irregularidades en la carta de porte de la carga, los miembros de Gendarmería dieron intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que dispuso el secuestro de la totalidad de soja a granel incautada en los tres procedimientos (103.000 kilos). Las 103 toneladas estaban valuadas en 29.000.000 pesos argentinos.

 

Fuente: TodoJujuy.com


Por último, el Magistrado interviniente dispuso que los transportistas involucrados quedaran en libertad pero supeditados a las causas.

30 may. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one