15 jun. 2021
...

Destacado aporte de la Agencia de Investigación Criminal permitió esclarecer el homicidio de un bebé



El trabajo y compromiso profesional del Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Región IV (Reconquista) perteneciente a la AIC permitió aportar pruebas de vital importancia en una causa por Abandono de Persona seguido de Muerte.




La presencia de los investigadores en materia criminal (AIC), en el domicilio de los involucrados del Barrio Virgen Guadalupe de la ciudad de Reconquista, contó con el secuestro de grabaciones de las cámaras de seguridad (internas y externas) para la realización de pericias informáticas.


El hecho: las actuaciones judiciales se iniciaron en el mes de Abril del 2020, donde se investiga a los progenitores de un bebe de 4 meses por “abandono de persona, seguido de muerte”, suceso que conmocionó a la región.


La Fiscalía interviniente de Reconquista a cargo del Dr. Juan Sebastián Marichal, dispuso un andamiaje judicial en materia de investigación con el aporte de la Agencia de Investigación Criminal, para tratar de esclarecer los acontecimientos fatales. En ése sentido en materia probatoria se adjuntaron a la causa diferentes elementos que contribuyeron a establecer los hechos incriminatorios.


El Secuestro de cámaras de seguridad (en el domicilio de los involucrados), material digital para la realización de pericia informática y dos teléfonos celulares, fueron las claves para la investigación donde se pudo determinar la participación de los progenitores en el hecho investigado.


El padre del bebé, reconoció que golpeaba y sacudía a su hijo, quien falleció en su casa a los cuatro meses de vida, un día sábado 18 de abril del 2020. Lo hizo ante el Tribunal oral integrado por los jueces Santiago Banegas, Claudia Bressán y Norma Senn, a quienes su abogado defensor, Nicolás Vera; y el fiscal Juan Marichal, fueron a pedirle en audiencia oral y pública; y que acepten el acuerdo alcanzado por las partes para condenarlo a la pena de 18 años de prisión por el delito de homicidio preterintencional.


Una vez más, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género brinda notables aportes para resolver causas de diferentes complejidades.

30 may. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one