14 jun. 2021
...

Sitram Reconquista levanta la medida de fuerza tras acordar mejoras con el Ejecutivo



El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM) comunica que a partir del domingo 30 de mayo a las 20:00 hs. se levanta la medida de fuerza sostenida desde el viernes 28. La decisión se toma a partir de que el Ejecutivo Municipal a través del Secretario General, Lic. Guillermo Romero estableció los siguientes acuerdos:



  • Licitación de las mudas de ropa atrasadas y pago de las horas extras covid-19 de marzo y abril en la primera semana de junio.

  • Ascensos automáticos a partir del 01 de julio de 2021.

  • Becas estudiantiles para primaria y secundaria de los trabajadores con un incremento del 50% con respecto al año pasado.

  • Pago de muda de ropa atrasada a los más de 100 compañeros que no lo habían cobrado.

  • Puesta en funcionamiento del comité mixto para asegurar el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la reparación de los baños de la Sec. de Obras y Servicios Públicos que comienzan el lunes (las órdenes de compras de los materiales a utilizar están confeccionadas).

  • Control de la realización de hisopados en los trabajadores que se determinen contacto estrecho con el compañero covid-19 positivo.

  • Gestiones para que se incorporen a los trabajadores en el grupo de esenciales para la vacunación (nota realizada y entregada al gobierno provincial).

  • Burbujas de trabajo con criterio unificado en toda las secretarías y sus áreas.

  • Quedamos trabajando en las fechas de los concursos de “Pase a planta” y “Concursos interno de recategorización por cargos vacantes”.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Municipal se comprometió a atender estas demandas planteadas SITRAM Reconquista y a su vez garantizar el pago de salarios la semana próxima, creímos ­conveniente suspender la medida de fuerza que sosteníamos desde el viernes.


En este marco de pandemia, SITRAM Reconquista seguirá priorizando el diálogo para encontrar respuestas favorables a cada una de las demandas, siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras municipales.


También dejamos, expresamente, aclarado que el incumplimiento de cualquiera de los puntos acordados con el Gobierno Municipal hará que retomemos el plan de lucha.


30 may. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one