14 jun. 2021
...

Australia ordena medidas de confinamiento para siete millones de personas mientras que Taiwán enfrenta el peor momento de la pandemia




Las autoridades australianas ordenaron un confinamiento de emergencia para frenar un brote de coronavirus en Victoria, el segundo estado más poblado de Australia. 


Las medidas de confinamiento afectarán a siete millones de personas. Las personas encargadas de rastrear los casos de coronavirus afirman que han identificado 10.000 contactos primarios y secundarios que deberán ser puestos en cuarentena. Australia, con 25 millones de habitantes, ha adoptado una estrategia muy contundente para frenar los brotes de COVID-19 y solo ha registrado 30.000 contagios y menos de mil muertes.


Taiwán está enfrentando su peor momento de la pandemia y reporta cientos de casos por día. El país ha tenido una de las campañas contra la COVID-19 más exitosas del mundo y pasó más de 250 días sin registrar ninguna propagación comunitaria del virus.


Mientras tanto, un informe recientemente publicado indica que al menos 19 países que tienen un aumento vertiginoso de los casos de coronavirus corren el riesgo de quedarse sin oxígeno para atender a los pacientes. Un estudio de la Oficina de Periodismo de Investigación encontró una escasez crítica de oxígeno en Argentina, Colombia, Irán, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica y otros países.



2 jun. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one