15 jun. 2021
...

Para OIT, el impacto laboral por Covid es “cuatro veces más grave” que el causado por la crisis financiera de 2008




Guy Ryder calificó el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo del trabajo como “catastrófico” al abrir el plenario de la 109° Conferencia Internacional del Trabajo.




Contundente descripción del director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo del trabajo.

Para Guy Ryder, líder de la organización, la situación es “catastrófica” y mucho peor que el de la crisis financiera de 2008.


Así lo aseguró durante su disertación en la inauguración de la conferencia ministerial de dos semanas de la OIT, que tendrá Cobertura Especial de Mundo Gremial.



En su discurso, transmitido en vivo por MG, Ryder también advirtió sobre una recuperación económica desigual después de la pandemia, en parte causada por las desigualdades en la distribución de vacunas.


“El impacto ha sido devastador, catastrófico”, dijo. “En conjunto, esto representa una crisis en el mundo del trabajo cuatro veces más grave que la desencadenada por la crisis financiera de 2008-2009″.


El organismo de Naciones Unidas dijo la semana pasada que espera que al menos 220 millones de personas sigan desempleadas este año en todo el mundo y que los puestos de trabajo perdidos debido a la pandemia no se recuperen al menos hasta el 2023.


“Al mirar cada vez más el proceso de recuperación con algunas economías que crecen rápidamente, muy rápidamente y que ahora se crean empleos a gran velocidad, creo que debemos ser conscientes de cuán desigual será la recuperación si continúa en su trayectoria actual”, dijo Ryder.



En el evento también hizo uso de la palabra Renate Hornung-Draus, Presidenta de la Organización Internacional de Empleadores, quien aseguró que “la CIT 2021 está un momento decisivo para el tripartismo y el diálogo social”.


“Ha estimulado el consenso para la acción. Juntos tenemos que inspirar la creación de consenso y trabajar duro para enmarcar soluciones sostenibles a los retos del empleo. Todos los actores deben adoptar una cultura de colaboración constructiva en el lugar de trabajo. La declaración del centenario de la OIT debe ser el motor de la respuesta de recuperación”, señaló.


Por su parte, Catelene Passchier, presidenta del Grupo de los Trabajadores, pidió impulsar el diálogo social, consolidar la protección social, luchar contra la desigualdad de género y regular la economía de las plataformas, entre otras medidas, para asegurar una recuperación centrada en las personas.

8 jun. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one