15 jun. 2021
...

Federalizar las comunicaciones: Democratizar la pauta publicitaria



En el marco del Día de la y el Periodista, redes de medios de comunicación popular junto a la Corriente Federal de los Trabajadores y Frente Sindical para el Modelo Nacional de la CGT, las dos CTA, la UTT y la UTEP, lanzaron este 7 de junio la campaña «Federalizar las comunicaciones en defensa de la democracia», la cual tiene como principal reclamo «que la pauta publicitaria sea equitativa y no beneficie a los mismos de siempre».



La solicitada caracteriza que «son tiempos difíciles, en los que vemos la gigantesca solidaridad de las grandes mayorías que contrasta con la actitud miserable de los que más tienen». En esa línea define que «la pandemia demostró la necesidad de una comunicación responsable, pensada en función en las necesidades de las grandes mayorías«.


Carla Gaudensi, Pablo Moyano, Rosalía Pellegrini, Alejandra Darín, Padre Paco Olveira, Mariana Mandakovic, Héctor Amichetti, Dina Sánchez y Omar Plaini fueron quienes le pusieron la voz a la versión audiovisual de este mensaje, que fue difundido por las redes sociales.



«Es necesario y urgente democratizar y federalizar las comunicaciones. Que la pauta publicitaria sea equitativa y no beneficie a los mismos de siempre. Para que todas las voces sean escuchadas y todos los sectores sociales tengan lugar en los medios. Para que se garantice la comunicación como derecho humano y todas y todos tengamos acceso a la información» finaliza el texto.


La campaña es impulsada por FATPREN, Federación Gráfica Bonarense, SIVENDIA, FARCO, FADDICRA, CONTA, Red de Medios Digitales, ARECIA, Red de Diarios Recuperados. Y cuenta con la adhesión del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, UTEP, UTT.






8 jun. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one