26 nov. 2021
...

Ambientalistas cortaron el puente Rosario-Victoria contra las quemas en los humedales



La Multisectorial por los Humedales convocó a una movilización para reclamar por los incendios y pedir la aprobación de la ley que se encuentra en el Congreso.



Un grupo de personas cortaron el puente Rosario-Victoria en una manifestación convocada por la Multisectorial por los Humedales. Reclaman que se detentan los incendios en el delta del Paraná y piden por la aprobación de la ley de humedales que se encuentra en el Congreso de la Nación.


Los ecologistas decidieron cortar el tránsito «ante la inmensa cantidad de nuevos focos de incendio en los humedales«, de los últimos días.


Y anticiparon que adoptarán medidas similares «todas las veces que sean necesarias para que pongan fin a las quemas que están devastando territorios e islas del Delta y por una nueva Ley de Humedales ya».


La protesta se decidió con «carácter de urgente», debido a que ayer, en Villa Constitución, «el humedal transformado en ceniza caía sobre los patios de las casas. Las columnas de humo allí son inmensas”, dijo Julieta Bernabé, de la Multisectorial Humedales. Los focos de incendio de ayer «se veían a simple vista y continuaban hacia San Nicolás y Baradero», donde, según vecinos, «los incendios se ubican en tierras donde se desarrollan actividades agroganaderas«.


La ambientalista explicó que los humedales «están amenazados cuando no devastados por incontables actividades productivas que el mismo Estado está habilitando».


En ese marco, Bernabé señaló que pese a la travesía náutica y terrestre del último 18 de agosto, y la manifestación realizada por ecologistas frente al Congreso de la Nación, para pedir la urgente sanción de la Ley de Humedales «la respuesta fue un no rotundo».


TRAVESÍA EN KAYAK

Días atrás, los activistas realizaron una histórica caravana por el Paraná para llegar a Buenos Aires, con el fin de visibilizar el reclamo por la nueva normativa que proteja este medio ambiente.


El pasado 19 de agosto cientos de personas, en su mayoría jóvenes, entre ellos los kayakistas que remaron desde Rosario, marcharon hasta el Congreso levantando lo remos y sus kayaks, apoyados por más de 300 organizaciones ambientalistas.


A ellos se sumaron personas que sostuvieron banderas de pueblos originarios y carteles con consignas como: «Ecocidio no es prograso», «Ley de Humedales ya!», o «No hay planeta B».








30 ago. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one