26 nov. 2021
...

Netflix ahora también ofrecerá videojuegos en su plataforma



La plataforma de streaming sumará a su lista de series, películas y documentales los videojuegos próximamente. Serán sin coste adicional.



Netflix se quiere sumar próximamente a ser una plataforma donde además de ver series y películas, se puedan descargar videojuegos y jugarlos, o en su mejor caso, jugarlos vía streaming sin necesidad de descargar nada.


Esta tendencia ya la vienen implementando Amazon con su plataforma Luna, Apple con Arcade, Google con Stadia, Microsoft con su Xbox GamePass Ultimate, Nvidia con Geforce Now y Sony con PlayStation Now.


Netflix ya ha comenzado a ofrecer en su plataforma de Polonia los primeros videojuegos, basados además en una de sus series de más éxito: «Strangers Things».



Los dos juegos que brinda, por el momento, son «Stranger Things: 1984» y «Stranger Things 3» y la propia Netflix avisa de que se trata de una fase muy inicial de su proyecto.

Además aclaran que los títulos que se sumen no tendrán costes adicionales, ni anuncios ni micropagos. El único coste será la suscripción mensual a Netflix. Un dato sumamente importante comparado con otras plataformas que cobran por juego (Google Stadia y Geforce Now) además de pagar la suscripción.


Para acceder a los videojuegos habrá que acceder a una nueva categoría incluida en el menú de navegación de Netflix, similar a las categorías de los géneros de películas, series o tendencias, donde aparecerán los juegos disponibles.


El dato más importante, que aún la propia Netflix no ha comunicado, es si los juegos se descargan desde la propia app de Netflix o son accesos directos a la tienda de apps para descargar gratuitamente los títulos, algo que podría funcionar en Android pero no así en iOS debido a las restricciones que impone Apple App Store.


Seguramente, antes de finalizar este 2021 tendremos más novedades y los pondremos al tanto.

30 ago. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one