23 abr. 2024
...

ALBERTO SAMID / Las cinco familias que dominan el país



Samid opinó favorablemente sobre la movilización del sábado 17 de octubre. Manifestó que en el marco del Día de la Lealtad era preciso realizar “una expresión callejera nuestra. Ellos salen todas las semanas, ganaron la calle. Me parece que, aunque sea una sola vez al año como es el 17 de octubre. Teníamos que demostrar que somos el 49%. Si no, estamos demostrando al mundo que acá hay una sola voz. Una expresión bien callejera el 17 de octubre, que es la fecha nuestra, era fundamental“.


Samid analizó que “económicamente no estamos mal, estamos bárbaro. Nos dejaron un país arruinado con deuda a pagar. Se solucionó el tema de los bonistas y del fondo. Nosotros con una buena cosecha salimos al frente. Tenemos que pagar seis mil millones de dólares en cinco años. Se arregló muy bien. Se va a pagar el 56% y el interés, que pretendían que fuera del 7%, se bajó al 3 y pico. Vamos a salir muy bien una vez que se empiece a abrir la economía y la gente vaya a trabajar. No le tengo miedo a la economía”.


El empresario de la industria de la carne señaló, respecto al aumento de precios de alimentos, que “si sube la carne, aumenta todo, es el único alimento que arrastra a todos los demás. Esto toda la vida fue igual. Cuando llegó Mauricio Macri armó una mesa de carne y ganado presidida por él. ¿Para qué se hizo eso? Para que paguemos el doble por la carne. Acá valía la mitad que en Europa, todo el mundo se podía comer un asadito el fin de semana. Entonces convocó a la mesa, trajo a la mayoría de los actores y preguntó cómo podía valer acá la carne la mitad que en Europa. Le dijeron ‘Samid tiene cuatrocientas carnicerías, no nos deja subir el precio. Porque si lo hacemos la gente le va a ir a comprar a él’. Hoy la carne no se puede comer, vale el doble. No puede ser lo que estamos pagando. Y al aumentar la carne aumentó todo lo demás. Pero los alimentos tendrían que costar la mitad de lo que valen“.


En diálogo con Gabriel Fernández explicó que uno de los grandes problemas del país es la concentración económica. «Hay cinco familias que son dueñas de la Argentina. Ahí están las dificultades del gobierno para concretar una política popular de crecimiento. Esos empresarios no dejan avanzar a la nación. Es muy difícil enfrentarlos, controlarlos, por el poder que llegaron a tener». Se refería a «Héctor Magnetto dueño de un conglomerado infernal de medios que dice a la noche lo que tenemos que hablar al día siguiente, Paolo RoccaBulgheroni y los bancos. El banco Galicia de la familia Escasany, y el banco Macro de Jorge Brito. Los presidentes pasan y ellos siempre están».


Finalmente, consultado sobre el significado del peronismo, el entrevistado afirmó que se trata de “ayudar a los más necesitados, que es lo que ha hecho este gobierno hasta ahora. Eso es el peronismo. Más allá de que le digan socialdemócrata a Alberto Fernández porque habla de Raúl Alfonsín. Lo importante de los gobiernos es lo que hacen, no lo que dicen. Y este gobierno todo lo que ha hecho es favorecer a los sectores de menores recursos. Por eso tiene tanta contra. Este gobierno es recontra peronista. Y vamos a salir adelante”.





22 sept. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one