26 nov. 2021
...

Repudio del Sindicato de Prensa




Maltratos y amenazas



El Sindicato de Prensa Rosario expresa su profundo repudio por lo ocurrido ayer a los compañerxs de los distintos medios de comunicación que concurrieron a la ciudad de Funes para realizar la cobertura en el frente de Gaetano Automotores, en calle Hipólito Yrigoyen al 2700, lugar donde en la madrugada se produjo una balacera. Allí terminaron amenazadxs por el mismo dueño del negocio, víctima del ataque.


Los equipos periodísticos estuvieron desde ayer a la mañana temprano en Funes. Algunxs de lxs periodistas y camarógrafos que lograron acercarse recibieron maltratos por parte de quien se identificó como dueño de la concesionaria de autos de alta gama y uno de los equipos que peor la pasó fue el de Telefé.


Esta situación de dimensión y alcance colectivo merece la solidaridad y también el abordaje de la problemática que suponen las coberturas en escenarios complejos y que nos provocan enorme preocupación. En ese aspecto se trabaja desde el nuestra organización.




Balearon una concesionaria de Funes y el dueño amenazó a periodistas; "yo salgo en las noticias y a lo mejor te balean a vos"

El negocio fue tiroteado en la madrugada del lunes y cuando llegaron los movileros el titular del local los agredió: "acá balearon recién, no se quién, tené cuidado porque a lo mejor vuelve", le gritó a la reportera de Telefe.



Los aprietes, amenazas y mensajes mafiosos en Rosario y localidades de alrededor recrudecieron estas últimas semanas a partir del avance de investigaciones judiciales que pusieron en jaque a varios pesados del hampa local como el juicio contra el Turco Azum, el traslado de presos peligrosos a pabellones de alta seguridad o el desbaratamiento de una red de contrabandistas y narcotraficantes de parte de la PSA.


Al menos esta es la explicación que dan las autoridades del Ministerio de Seguridad al analizar las últimas balaceras contra domicilios particulares y negocios como el ocurrido este lunes a la madrugada cuando desconocidos dispararon una docena de proyectiles contra los blindex de una lujosa concesionaria de autos de la coqueta ciudad de Funes, pegada a Rosario.

Sin embargo, lo que ocurrió en este caso es que el dueño del negocio tiroteado recibió a los movileros de los distintos medios sacado y desparramando amenazas: "dejá de filmarme, no te hagás la canchera", le dijo a Belén Salvañá, periodista de Telefé quien llegó a grabar con su celular la secuencia de las agresiones. 


"No quiero hacer nota porque tendríamos que cuidar el lugar", le dice un hombre que se presenta como el dueño de Gaetano Automotores mientras suceden forcejeos y la movilera le pide que no la toque hasta que en un momento, en una clara actitud amenazante, el hombre dice: "acá balearon recién, no se quién, tené cuidado porque a lo mejor vuelve. Yo salgo en las noticias y a lo mejor te pegan a vos".



28 sept. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one