20 may. 2022
...

La UATRE amenazó con cortes de rutas ante la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono




El gremio de los peones rurales se declaró en estado de alerta y movilización y podría activar medidas durante el fin de año.




La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce José Voytenco amenazó con paros y cortes de rutas ante la negativa de las autoridades de la Mesa de Enlace de otorgar un bono de fin de a los peones de campo.


El gremio solicitó un bono de $60.000 que rechazado por las autoridades rurales. En consecuencia, la organización sindical se declaró en estado de alerta y advirtió con medidas la próxima semana.


En un comunicado, la UATRE expresó que existieron charlas entre las partes, pero que, finalmente, las autoridades se negaron a hacer el pago. Sin embargo, es el Ministerio de Trabajo quien tomará la decisión final.



En 2020, sucedió algo similar, cuando la UATRE reclamó un bono de $20.000, el cual tras largas jornadas de negociaciones terminó siendo de $10.000.


“A 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años. Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”, dijo el líder gremial Voytenco.


«Están atravesando una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres. Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien”, señaló.

26 dic. 2021, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one