19 abr. 2024
...

Santa Fe: este sábado paran los repartidores de Pedidos Ya en reclamo de mejores pagos



En reclamo de mejores pagos, los repartidores de la empresa Pedidos Ya realizará este sábado un "pausazo" nacional. En Santa Fe, se concentrarán en Bulevar y Rivadavia.



Desde hace tiempo, los repartidores, deliverys y cadetes reclaman a las empresas multinacionales mejores condiciones laborales, mejoras en los pagos de las entregas y medidas de seguridad. Este sábado, serán los trabajadores de la empresa Pedidos Ya quienes encabezarán el reclamo. A nivel nacional, la medida de fuerza se realizará de 19 a 00. Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe la medida de fuerza se concretará de 20 a 00. Además, se los cadetes se concentrarán en Bulevar y Rivadavia.


“Los pedidos los están pagando muy mal, la app tiene problemas que perjudican al trabajador y los chicos andan como locos en la calle porque si se demoran dos minutos, caen en el ranking”, explicó a AIRE Fernanda, integrante de la Asociación de Cadetes.


Pedidos Ya “quedó muy por debajo de las otras aplicaciones y antes era la que mejor pagaba. Está pagando la mitad que las otras empresas”, dijo Fernanda, de la Asociación de Cadetes.


Según Fernanda, Pedidos Ya “quedó muy por debajo de las otras aplicaciones y antes era la que mejor pagaba. Está pagando la mitad que las otras empresas”, y ejemplificó que “es cuestión de la distancia para la entrega. En Rapi, un pedido de 3 km se paga casi 400, en Pedido Ya quizá se llega a 250. Y depende del ranking”. En cuanto a las fallas en la app, la trabajadora explicó que “terminan repercutiendo en el repartidor. Si rechazás un pedido te baja del ranking, y el ranking te da el beneficio de sacar los mejores turnos. El pago de los pedidos también está vinculado al ranking. No se paga lo mismo a alguien que está 1° o 2° que a alguien que está 10°”. “Aparecen pedidos fantasmas, es decir, te notifican el pedido pero en realidad no te notifican. Aparece como pedido rechazado. También hay muchas suspensiones de cuentas sin explicación alguna”, agregó Fernanda. Otra de las preocupaciones de los repartidores es “la presión para llegar a tiempo”.


Sobre las negociaciones con la empresa, Fernanda destacó que “nunca tuvimos contacto con la empresa. Hubo un pedido formal por parte de la Asociación de cadetes, peor no hubo respuestas”.









Por: Maiquel Torcatt


27 ene. 2023, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one