1 mar. 2024
...

Amplio repudio por amenaza mafiosa a periodistas



Sindicatos, organizaciones de Derechos Humanos, foros periodísticos y dirigentes políticos de diversos partidos expresaron su rechazo a las intimidaciones públicas a trabajadores de prensa,



Este martes un lienzo blanco en el que se leían duras amenazas escritas con pintura roja fue colgado sobre las rejas de Telefe Rosario, en Avenida Belgrano al 1000. El mensaje intimidante, que también tenía el dibujo de un ataúd, iba dirigido a «todos los medios de Rosario» y advertía que iban «matar periodistas».


«A todos los medios de Rosario: Dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba», rezaba la lúgubre bandera colgada por autores aún desconocidos y que despertó el repudio de los más diversos sectores de la sociedad. Organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y dirigentes políticos se solidarizaron con los trabajadores de prensa de la ciudad.


Desde el Sindicato de Prensa de Rosario emitieron un comunicado y adelantaron que presentarán «una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y pidiendo la urgente investigación del hecho que crea zozobra entre trabajadores de prensa»




También se expresaron desde el Concejo Municipal de Rosario, en un comunicado que «repudia las amenazas a periodistas de la ciudad expuestas a través de un cartel de tela colgado en la reja exterior de Canal 5». «A la vez, se solidariza con todas las trabajadoras y trabajadores de prensa que desarrollan diariamente su tarea de informar a la población e insta al gobierno provincial a fortalecer las tareas de prevención e inteligencia en seguridad para poner fin a la impunidad de grupos mafiosos que generan un clima de terror en las calles de Rosario».


En la misma línea se expresó el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, en su cuenta de Twitter, en la que expresó «todo el apoyo al periodismo de la ciudad de Rosario, que todos los días demuestra la valentía que hace falta para ejercer su profesión». «Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez», tuiteó Javkin. Asimismo, insistió con la prédica sobre las cárceles. «Controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos».



El sindicato de los docentes de las escuelas públicas también expresó su enérgico rechazo a las amenazas. «Desde Amsafe Rosario repudiamos las amenazas contra lxs trabajadorxs de prensa de Rosario en un cartel que dejaron colgado en las rejas del Canal 5 (Telefe Rosario). Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de prensa y reclamamos al poder político y judicial que garanticen la investigación de lo ocurrido y la sanción a los responsables».


También expresaron sus repudios Adepa, Fopea, Familiares de Víctimas de la Inseguridad y diversos dirigentes políticos.









11 oct. 2022, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one