20 abr. 2024
...

México letal para la prensa



Asesinan al segundo periodista en lo que va del año



Asesinan al fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa en Ensenada


De acuerdo a informes de medios de comunicación, el reportero gráfico José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado tras resistirse a un asalto en el municipio de Ensenada, Baja California.

Presuntamente los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 21 de febrero, cuando dos sujetos interceptaron al fotoperiodista con el objetivo de robarle la cámara fotográfica, luego de que Araujo Ochoa cubriera el Festival Ensenada 2023.


https://twitter.com/JoatamDeBasabe/status/1628838048955006976

 

Reportes oficiales identificaron a los presuntos agresores como Daniel “N” Gael “N”, de 17 y 16 años de edad respectivamente, quienes supuestamente apuñalaron al periodista de 66 años y posteriormente fueron detenidos atrás de un establecimiento de autoservicio, según detalló el medio Zeta Tijuana.


Ante las heridas graves, que provocaron el duo, le ocasionaron el fallecimiento al comunicador, en el Malecón del Boulevard Costero, entre las calles Estancia Plinta.


Los responsables, quienes ya contaban con antecedentes penales, fueron detenidos en portación de un teléfono celular y un arma blanca.


El colectivo Yo Sí Soy Periodista y la Asociación de Periodistas de Ensenada lamentaron y condenaron el asesinado de José Ramiro.


De acuerdo con las cifras, Araujo Ochoa es del segundo periodista asesinado en lo que va del 2023, el primero fue Abisaí Pérez Romero, el pasado 14 de febrero, cuando fue encontrado muerto en Tula, Hidalgo.


Diario de México


Fue asesinado el fotoreportero José Ramiro Araujo Ochoa en Baja California



La tarde de este jueves se dio a conocer la muerte violenta del fotoperiodista, José Ramiro Araujo Ochoa, en Ensenada, Baja California.


El fotoreportero independiente quien tenía una revista llamada Sol de Ensenada, fue asesinado el pasado 21 de febrero en el puerto por dos presuntos adolescentes quienes ya fueron detenidos.


Las autoridades atendieron un reporte ciudadano en el que se mencionaba una riña en la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco, pero al llegar observaron a un hombre sin vida, con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por una navaja.


Se montó un operativo para dar con los responsables del asesinato, a quienes se le vio corriendo por la playa, a escasos metros de la escena del crimen, sus prendas tenían manchas de sangre, llevaban un celular, dos chamarras y una navaja.


La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que inició un proceso penal en contra de Gael «N» y Daniel «N», por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.


Autoridades formularon un imputación para ambos detenidos por robo con violencia y homicidio calificado con ventaja, ambos jóvenes quedaron con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada.


Fuente: Xeu Noticias

24 feb. 2023, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one