20 abr. 2024
...

Se reanudan las paritarias a una semana del inicio de clases.



El gobierno se reunirá este miércoles con los docentes, el jueves con los estatales y el viernes con el sector de salud. Se espera que el gobierno ya ponga una propuesta sobre la mesa y apura el inicio de clases.


Pese a ser una semana corta respecto a los días hábiles –debido al doble feriado de carnaval– el gobierno de la provincia de Santa Fe reanudará la discusión paritaria con el sector público: el encuentro con los docentes será el miércoles, con los estatales el jueves y con el personal de salud el viernes. Las negociaciones se realizarán con los datos de la inflación de enero en mano.


El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la expectativa del gobierno es ubicar los salarios por encima de la inflación, para preservar el poder adquisitivo y, además, darle tratamiento a otros aspectos que están en agenda, como el pase a planta del personal contratado. Para cumplir con la meta de sostener los sueldos, el funcionario confirmó que se trabajará en busca de un mecanismo de actualización de los salarios, aunque evitó dar mayores detalles.


24 feb. 2023, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one