23 jul. 2024
...

Perotti habló del paro docente, cuestionó las opciones de votación y se manifestó a favor de "seguir dialogando"



"Cuando en algunos lugares no hay ninguna propuesta a favor de aceptar es muy raro", criticó el gobernador. Aseguró que se trata de una "propuesta seria".


El gobernador Omar Perotti se refirió al paro de 48 horas anunciado por los gremios docentes Amsafe y Sadop, calificando que "no es una buena noticia ni para los alumnos, ni para los padres, para ninguno de los docentes, ni para nosotros".


"La expectativa que teníamos era hacer el mayor esfuerzo en la presentación tomando como base los pedidos de las últimas paritarias, que tengamos una referencia en Nación, se dieron los mismos porcentajes. Habrá que seguir conversando. Creemos que hay voluntad suficiente" agregó.


Perotti aseguró que "Santa Fe es una de las provincias con los mejores sueldos docenes del país", y que en ellos no se contemplan "logros importantes como el Boleto Educativo Gratutio para los docentes de zonas urbanas y rurales".


"Habíamos pensando en tener un 15% en marzo, se llevo a que sea del 18% para acercarnos al planteo del 33,5% nacional. Con todas las revisiones, esto llama la atención: no hay una revisión, hay dos. Si en mayo estamos defasados ya hay una instancia de revisión" puntualizó el mandatario.


El titular de la Casa Gris calificó como "muy raro" que "en algunos lugares no hay ninguna propuesta a favor de aceptar".


"No puedo no darle la opción a los afiliados de aceptar si están de acuerdo. Es difícil, cada gremio tiene su modalidad. La propuesta tiene visos claros de ser seria, y tener una mejora importante que muchos sectores privados quisieran poder tener y acceder" consideró.


"Hay que escuchar si surge alguna alternativa, es lo que uno desea, encontrar una salida. Hay una mecánica que ojalá algún día se corrija, son doce años sin que la provincia pueda empezar las clases normalmente" lamentó el gobernador, para concluir.


24 feb. 2023, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one