1 mar. 2024
...

Aumento de Aguas Santafesinas: con once expositores se realiza la segunda audiencia pública en Santa Fe



A partir de las 10, en la sede de la ciudad de Santa Fe del Ente Regulador, se desarrollará segunda audiencia pública para evaluar el pedido de aumento de la empresa Aguas Santafesinas que es del 80%. Se puede seguir en vivo de forma online.



A partir de las 10, en la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enress) de la ciudad de Santa Fe se lleva adelante la segunda audiencia pública. La primera fue ayer en Rosario y contó con siete oradores, mientras que en la de este martes serán once. El objetivo es exponer y evaluar el pedido de incremento del 80% en las tarifas que Aguas Santafesinas elevó al gobierno provincial.


El Defensor del Pueblo, Jorge Henn, la diputada provincial Agustina Donnet, concejales de Rafaela, representantes de federaciones, ONG y vecinalitas aparecen entre el puñado de expositores. A ellos se suman algunas otras personas que participan en carácter de oyentes.



La audiencia pública no es vinculante, es decir, que la resolución que la semana próxima redacten los representantes del Ente Regulador no necesariamente debe ser atendida por el Gobierno. Lo que se pretende es fomentar la participación civil y las entidades y que cada uno pueda exponer y conocer las distintas realidades. En ese sentido, desde el Enress indicaron  que estiman que a partir del martes de la próxima semana ya pueda estar elaborada la correspondiente resolución.


Al respecto, indicaron que se buscará adoptar el criterio de gradualidad y proporcionalidad. El primero apunta a que sea escalonado, en dos tramos, a partir del tercer y cuarto bimestre y en partes iguales y el segundo, que esté en sintonía con los aumentos salariales de los usuarios previstos para el 2023.


El impacto de las obras para pedir aumento de tarifas de Aguas Santafesinas

Según detallaron desde la empresa, Aguas Santafesinas tiene en ejecución más de un centenar de obras destinadas a mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento a su cargo, tanto en las 15 ciudades servidas en forma directa como en los sistemas de acueductos que opera. Entre esas se encuentran las ampliaciones de las plantas potabilizadoras de la ciudad de Santa Fe y del Acueducto Gran Rosario, destinadas a optimizar y extender el servicio en beneficio de 1.500.000 habitantes, con un horizonte de servicio de 30 años. Solo estas dos obras implican una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos por parte de los gobiernos Nacional y Provincial.


Cómo y dónde ver la audiencia

Para aquellos usuarios e interesados, la audiencia pública se podrá seguir, a partir de las 10, por Youtube ingresando al siguiente link o también mediante Instagram en la cuenta @enressprensa










POR JOSÉ GRAELLS

7 mar. 2023, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one