1 mar. 2024
...

Se conmemora este lunes el Día Nacional del Tango, en homenaje a Gardel y de Caro



La fecha fecha coincide con el nacimiento de dos de los más grandes referentes del género, que nacieron un 11 de diciembre, pero en distintos años: Carlos Gardel en 1890 y Julio de Caro, en 1899.



El Día Nacional del Tango se celebra este lunes 11 de diciembre en el país, recordando el nacimiento, aunque en diferentes años, de Carlos Gardel y Julio de Caro, dos grandes referentes del género.


El día tiene que ver, por un lado, con el nacimiento de Carlos Gardel, el 11 de diciembre de 1890quien fue el cantor más grande del tango y de la música argentina, también fue compositor y músico.


Nacido en Toulouse (Francia) en 1890, llegó a Buenos Aires junto a su madre Marie Berthe Gardes cuando apenas tenía dos años y tres meses. Grabó a lo largo de su vida más de 900 canciones.


Se nacionalizó argentino por elección en 1923 y murió de manera trágica en 1935 en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.


Por otro lado, también se conmemora el nacimiento, en 1899, de Julio de Caro, violinista, compositor, arreglador y director de orquesta.


Él fue quien inició la vertiente evolucionista en el tango; formó un sexteto en 1924 y creó un nuevo estilo que se llamó “la escuela decareana” y que se diferenciaba de la gardeliana.




14 dic. 2023, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one