1 mar. 2024
...

Quién es Gabriel Bornoroni, el diputado de Milei representante del gremialismo empresarial en el Congreso




Es uno de los referentes de La Libertad Avanza en Córdoba. Empresario del sector de estaciones de servicio. Presidente de FECAC y ex titular de la CECHA.




Gabriel Bornoroni se convirtió el último viernes en diputado nacional por la provincia de Córdoba. El empresario será uno de los 257 legisladores de la cámara baja. Fue uno de los electos por La Libertad Avanza en la provincia de Córdoba.


Se trata de uno de los representantes del gremialismo empresarial argentino. Bornoroni es un empresario del sector de estaciones de servicio, itular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (FECAC).





Es abogado con especialización en hidrocarburos y energías renovables. En la previa a su asunción, anticipó la presentación de proyectos detinados a rediscutir el marco regulatorio de la actividad de combustibles para potenciar la inversión y producción en el sector.


Fue uno de los hombres fuertes del presidente Javier Milei en Córdoba. Es gerente, junto a su hermano Leonardo, de Bornoroni Hermanos SRL, que tiene dos estaciones de servicio en Córdoba. También condujo la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA).





Como letrado, según informó el portal Letra P, el ahora diputado nacional participa en el estudio jurídico Bauzá-Bornoroni. Allí es socio de uno de los hijos del exministro y jefe de Gabinete del gobierno de Carlos MenemEduardo Bauzá.


Al frente de la FECAC, el legislador representa a más de 300 socios que tienen 604 estaciones y 100 playas de estacionamiento en Córdoba.

4 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one