1 mar. 2024
...

Alimentación convocó a plenario de secretarios generales ante la negativa de empresarios de recomponer salarios




La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, que donduce Héctor Morcillo, reclama a la Cámara Empresarial FIPAA una recomposición salarial adicional para diciembre, en el marco de la disparada de precios que dejo los haberes de los trabajadores del sector por debajo de la inflación.




El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), convocó a un Plenario de Secretarios Generales de la entidad, luego de que la negociación paritaria con la Cámara Empresaria FIPAA se vea frustrada ante la negativa de la parte patronal de avanzar en la recomposición salarial adicional para los trabajadores del sector.


La organización sindical que conduce Héctor Morcillo busca un incremento salarial adicional en diciembre para los trabajadores adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo N°244/94, y por esta razón reunirá al pleno de secretarios generales para analizar los pasos a seguir en la negociación.


En la última negociación, la FTIA logró un incremento bimestral acumulado del 27,2% en dos tramos entre noviembre (14,2%, en relación a octubre) y diciembre (11,2% en relación a noviembre). Calculados sobre la base de los sueldos de abril de 2023, momento de inicio del año paritario, el aumento es del 24% y del 22% respectivamente.


La entidad gremial logró entonces un incremento salarial del 115% en los 8 meses de año paritario en el sector, que quedó por debajo de la inflación luego de la devaluación del gobierno de Javier Milei.


Desde la Federación remarcaron el “compromiso de proteger el poder adquisitivo de los salarios, ante los sucesivos y excesivos aumentos de precios”, en el último mes ante la disparada inflacionaria producto de la devaluación del tipo de cambio llevada a cabo por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

4 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one