1 mar. 2024
...


Obreros marítimos contra el DNU y la Ley «Ómnibus» de Milei: «Está en juego la soberanía nacional»





El líder del Sindicato de Obreros Marítimos, Raúl Durdos, cargó contra el gobierno nacional de Javier Milei por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el proyecto de ley «ómnibus» que desregulan la economía argentina. El dirigente gremial advirtió del impacto de las modificaciones en la Ley Federal de Pesca y remarcó que el plan económico del oficialismo es «criminal para los trabajadores».




Continúan los rechazos y repercusiones sobre el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso de la Nación por el Presidente, Javier Milei. El Secretario General del Sindicato de Obreros MarítimosRaúl Durdos, sumó una nueva y dura crítica al proyecto del Ejecutivo, repudiando en su totalidad y refiriéndose particularmente a la modificación de la Ley Federal de Pesca N°24.922.


Para Durdos, la modificación de la Ley de Pesca resultará en “la pérdida masiva de empleos y las nefastas consecuencias que vendrían de la mano de la apertura de los mares al mundo”, a través de la entrega de “permisos de pesca de forma irrestricta y sin ningún cuidado del recurso” remarcó el dirigente gremial.


La modificación que impulsa la ley ómnibus del gobierno nacional, elimina la obligatoriedad de desembarco de la producción de los buques pesqueros en en muelles argentinos y elimina las condiciones establecidas para el otorgamiento de los permisos de pesca, fijándose en 20 años con independencia del origen y antigüedad del buque.


A su vez, modifica el sistema de las cuotas de captura de pesca, posibilitando que estas sean licitadas internacionalmente, suprime la obligación de contar con la aprobación de la autoridad de aplicación para incorporar nuevos buques, y elimina los requisitos establecidos para la tripulación nacional en buques pesqueros.


Durdos, quien advirtió que “está en juego la soberanía nacional”, enmarcó el cambio en la Ley Federal de Pesca en lo que definió como un plan económico “criminal para los trabajadores”, que contempla un nuevo “rodrigazo”, con el salto inflacionario sin compensación salarial, el tipo de cambio “artificial”, aumentando impuestos, endeudamiento del Estado y, finalmente, el Decreto de Necesidad y Urgencia n°70/2023 y la ley “ómnibus”, enviada al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias, que desregulan la economía.

4 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one