1 mar. 2024
...

Un intendente del norte pone primera y sale a caminar la tierra arrasada del peronismo



Enrique Vallejos, de Reconquista, desplegó una agenda inusual en Rosario. Primer movimiento personal en plena reconstrucción del PJ.



El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, comenzó una estrategia de posicionamiento para buscar ser uno de los referentes del peronismo de Santa Fe en un momento de falta de mando y herido por la derrota en las urnas. Hizo 500 kilómetros desde la ciudad que gobierna hasta Rosario para presentar un plan estratégico y hacer contactos con el ambiente universitario, y, de esta forma, mostrarse en acción.


En medio de un peronismo arrasado donde apenas cuenta con cinco senadores sobre 19, un puñado de intendentes de ciudades medianas y comunas, minoría también en Diputados de la provincia y en las dos cámaras del Congreso nacional, se empiezan a mover los engranajes de la reconstrucción.



Vallejos parece que quiere estar en escena valiéndose de que es el intendente, por tercera vez, de la ciudad más grande que gobierna el PJ en la provincia. Lo que viene es la elección de las autoridades del Partido Justicialista y un reacomodamiento interno. Estar activo en varios lugares le da cierta visibilidad.


Vale aclarar que los intendentes y presidentes comunales del PJ se reunieron hace pocas semanas para darle fuerza a la base territorial, aunque desconocían esta movida de Vallejos. De hecho, formaron el espacio Vamos Santa Fe que el propio intendente de Reconquista integra.


En su paso por Rosario visitó las instalaciones de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), donde mantuvo una reunión con miembros del rectorado para el avance en la creación de un nodo educativo y campus universitario en el norte santafesino. Así quiere potenciar la oferta universitaria actual que tiene como ejemplo actual a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


Pero además de sus reuniones privadas que incluyeron a autoridades para poder conseguir financiamiento, organizó una rueda de prensa donde presentó su plan estratégico de la ciudad. Es decir, busca mostrar en otros puntos de la provincia el modelo de gestión que encarna y proyecta.



Por Facundo Borrego

5 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one