1 mar. 2024
...

La Justicia condenó a un abusador de niñas de Calchaquí y Tostado



La sentencia se resolvió en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Vera antes del fin de año. El depravado sexual firmó un juicio abreviado y pasará en prisión 14 años.



Se trata de un exjefe de la división judicial de Tostado, de 62 años, quien fue recientemente condenado por haber abusado de tres niñas en reiteradas oportunidades.


El abusador de apellido Burguener, por medio de un juicio abreviado pactó una condena de 14 años y se declaró culpable de los delitos que le atribuyeron desde la Fiscalía de Vera, en donde se tramitó la causa.


Los casos por los cuales fue condenado remontan a cuando el policía prestaba servicios en la fuerza provincial. El primero ocurrió en el 2017 en un campo de Calchaquí a la que asistió Burguener y la víctima, que para ese entonces tenía ocho años. Un año después y en el mismo establecimiento rural, la niña (ya con 9 años) volvió a ser víctima de nuevos tocamientos por parte Burguener. La misma situación se registró en 2019 y 2021, pero con la agravante de que el depravado sexual accedió carnalmente a la víctima.


El expolicía fue también condenado por abusar en reiteradas oportunidades a otra niña entre 2015 y 2017.


Inclusive, según indica la sentencia, Burguener le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ella y hasta le enviaba videos pornográficos por redes sociales. La víctima que también se animó a denunciarlo fue una joven que denunció haber sido víctima del expolicía, entre 2004 y 2010, cuando tenía 8 años y el exagente prestaba servicios en distintas localidades del departamento 9 de Julio.


Tras ser denunciado, el exjefe de la División Judicial de Tostado fue denunciado por una de las víctimas en Calchaquí, por lo que la Justicia de Vera absorbió el caso que quedó en manos del fiscal Nicolás Maglier quien luego de recopilar las evidencias imputó a Burguener y ordenó su detención.


Avanzado el caso, el expolicía reconoció sus actos y cerró un juicio abreviado por 14 años de prisión en el cual fue declarado autor de los delitos sexuales cometidos durante los últimos 20 años. El fallo dictado por un tribunal conformado por los jueces Mauricio Martelossi, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, que homologaron el acuerdo alcanzado entre el fiscal Maglier y la defensa del expolicía, a cargo del abogado Marcelo Benegas.

8 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one