1 mar. 2024
...

Rojas: “La situación en la ciudad de Vera se va normalizando de a poco, ahora se está priorizando la asistencia a la población rural»



En los últimos días se registraron abundantes lluvias en el departamento Vera y en toda la región. Sólo en la ciudad de Vera se precipitaron más de 400mm, causando severas consecuencias, incluyendo familias enteras evacuadas o autoevacuadas con importantes daños materiales.


Sergio “Chiqui” Rojas destacó, en primer lugar, “la solidaridad y el compromiso de la gente frente a esta situación. Pusimos a disposición un número de teléfono para que los vecinos y vecinas se anoten como voluntarios para dar una mano, y la verdad es que nos sorprendió la respuesta de la gente, se sumaron muchísimas personas. En permanente coordinación con la intendenta municipal y todo su equipo, pudimos dar asistencia a las personas afectadas, brindarles la merienda y una cena caliente, y ayudar a quienes no quisieron abandonar sus hogares».


Agregó que “La situación en la ciudad de Vera se va normalizando de a poco y ahora la asistencia se prioriza a la población rural, todavía no se pudo acceder a algunos lugares por el estado de los caminos. De todos modos seguimos pidiendo a la gente que toma precauciones, fundamentalmente que no arrojen basura, ramas o cualquier objeto que pueda obstruir las cunetas y los desagües ya que se esperan nuevas lluvias en los próximos días».


El día miércoles el gobernador y la vicegobernadora tenían una recorrida programada por el departamento, la cual fue suspendida por la situación climática. Consultado al respecto, Rojas expresó que “íbamos a participar de la reunión de gabinete en Reconquista y a recorrer el departamento. Obviamente esa agenda se suspendió y el gobernador se puso al frente del comité de emergencia. También estuvieron los ministros Bastía, Enrico y Tejeda, y el secretario de gobierno, Juan Cruz Cándido, colaborando y trabajando junto a la intendenta, los concejales, bomberos, policía, personal de salud, instituciones».


El diputado agregó que “ya veníamos trabajando en conjunto con provincia previendo que estos acontecimientos podían suceder. En este sentido, recientemente aprobamos en la Legislatura la Ley de Emergencia Hídrica, que permitió agilizar el apoyo y envío de ayuda para toda la región. Si bien estos días nos dieron un respiro, están pronosticados que vuelvan las precipitaciones, tenemos que seguir alerta y preparados”.

14 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one