23 jul. 2024
...

Grabois y diputados de su espacio político analizaron el rechazo al DNU y Ley Ómnibus



“Es importante comprender cada parte, así como es importante comprender el todo” dijo el dirigente



Juan Grabois consideró que “el rechazo al DNU y la mega ley debe ser total” y publicó junto a diputados de su espacio un análisis técnico de las medidas

La plataforma política Argentina Humana liderada por Juan Grabois publicó un análisis pormenorizado del DNU y la Mega Ley realizado por equipos técnicos especializados en distintas áreas y los equipos legislativos de los diputados nacionales Itai Hagman y Natalia Zaracho.


“Como venimos discutiendo con Axel Kicillof, Ricardo Quintela, organizaciones gremiales, sociales y sectoriales, es una trampa andar negociando artículo por artículo como en un mercado persa cuando asistimos a una estrategia integral de desguace nacional, destrucción ambiental, confiscación de los ingresos y expropiación de los derechos de todos y todas, al servicio de un puñado de corporaciones y el 1% más rico de la sociedad. Por eso, el rechazo a estas medidas antinacionales y antipopulares debe ser total”, escribió Juan Grabois al respecto en sus redes sociales.


“Es importante comprender cada parte, así como es importante comprender el todo”, continuó el dirigente político especificó: “hay artículos perjudican a trabajadores de la economía popular, asalariados del sector privado, empleados públicos, jubilados, clubes deportivos, provincias mineras, vitivinícolas, ganaderas o petroleras, usuarios de prepagas, padres de niños que asisten a escuelas privadas, pescadores, campesinos, pueblos originarios, empresarios PyME, farmacéuticos, artistas, bibliotecarios, etc. Otros atentan en general contra la independencia económica, mediante la habilitación de endeudamiento permanente y arbitrario; la seguridad nacional, con la atribución presidencial de permitir el ingreso de tropas; el orden republicano, con la delegación masiva de facultades; el ecosistema, con la desprotección de bosques, humedales, glaciares; etcétera. Es decir, hay artículos para joder la vida de casi todos los sectores de la sociedad y otros para abofetear los principios esenciales de cada ideología”.



analisis del proyecto de ley bases y puntos de partida (2)

Por su parte, el diputado nacional Itai Hagman aseguró durante su intervención en el Plenario de Comisiones que «el DNU y el Proyecto de Ley tienen que pensarse como un combo, estamos hablando casi de 1100 artículos que modifican cientos de leyes en un proceso express en donde pretende cambiar todas las reglas del juego. Y se enojan porque queremos discutir, esta gente tiene un problema serio de concepción de la democracia» y agregó que la ley debería llamarse «Ley de Bases y Condiciones para vender la Argentina» porque parece una promoción de venta del país». Específicamente, cuestionó la modificación de la ley de administración financiera: “Lo que se modifica no es un capricho ideológico, es un aprendizaje que hicimos como sociedad después del default de 2001, en donde se estableció que si un Gobierno va a reestructurar una deuda tiene que mejorar dos de tres condiciones. Si esta ley la redactó Sturzenneger, que es el mismo autor del megacanje por el cual aprendimos que no hay que hacer esto, ¿esto es una amnistía para Federico Sturzenneger, que ni siquiera es funcionario del Gobierno actual? ¿Una ravancha del 2001?».



Finalmente, la diputada nacional Natalia Zaracho también rechazó el proyecto de ley, sostuvo que “afecta a todos, le va a perjudicar la vida a mucha gente” y habló de la situación económica: “mientras estamos acá discutiendo, le están saqueando el sueldo a los trabajadores, y los Coto de la vida siguen haciendo lo que quieren con los precios de los alimentos”. Específicamente, la diputada rechazó el artículo que retira el financiamiento para obras de integración socio urbana en barrios populares urbana proveniente del aporte específico del impuesto PAIS y lo reemplazan con la recaudación de las multas contra organizaciones sociales por protestas callejeras. “Van a desfinanciar la política de urbanización de Barrios populares, de la Secretaría de Integración Socio Urbana. Una política que le llegó a más de 4 millones de personas y que afecta a más de 1200 Barrios populares, ¿saben lo que significa vivir en un barrio sin luz, agua, cloaca, calle?”.


Alejandra Paredes

14 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one