25 jun. 2024
...

Devastador "tornado" en Las Breñas: voladuras de techos, postes caídos y barrios sin luz


Pasadas las 11 de este lunes se registró una tormenta con fuertes ráfagas de viento que ocasionaron voladura de techos y caídas de árboles.


El temporal llegó a la localidad de Las Breñas y arrasó con todo a su paso. Se registró una caída de 225 milímetros y las autoridades de la ciudad confirmaron que hay múltiples destrozos desde postes caídos, techos destrozados y barrios enteros sin energía eléctrica.


Chaco se encontraba en alerta amarilla y a la espera de intensas lluvias. En la jornada de este lunes se registró un feroz temporal en la localidad de Las Breñas que destrozó todo a su paso. Según los informes de las autoridades oficiales, 225 milímetros cayeron y una tormenta azotó a cada minuto sin dar tregua.


Casas y edificios arrasados, entre ellas una voladura de techos en San Martín N° 2637 (Familia Díaz). Destrozos en la Iglesia Elim, ubicada en Av. Alem y calle Pública. Viviendas afectadas en Barrios Progreso, Hipólito, Urquiza, Ex quinta Ruiz, Ex Quinta Cabrera, Ex Quinta Dicco Acosta, Sarmiento, Albarrán.


"Fue un tornado", expresan los vecinos del lugar.

 


Así también, se registran veinte postes caídos, diez barrios sin energía eléctrica y caminos rurales intransitables. Hasta el momento no hay familias ni sitios evacuados, sin embargo, el temporal fue tan fuerte que se espera intervención de los organismos de seguridad.


15 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one