25 jun. 2024
...

Se multiplica la solidaridad con Reconquista y el norte santafesino


Organizaciones rosarinas se solidarizan con los afectados por el temporal en el norte santafesino y realizan una colecta de donaciones. El presidente de Bomberos Voluntarios de Rosario cuenta cómo se puede colaborar


Tras el fuerte temporal que azotó el norte santafesino, provocando inundaciones en varios barrios e incluso el desborde del arroyo “El Rey”, organizaciones rosarinas juntan colaboraciones para enviar a los damnificados. Una de ellas es “Rosario Solidaria”, que convocó a Bomberos Voluntarios de Rosario para participar de esta colecta.


Guillermo Saucedo, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, comentó al aire de Cadena Oh!, cómo se llevó a cabo la iniciativa: “Esta movida fue para darle una mano a la gente del norte. Se realizó durante los días viernes, sábado y domingo, y terminó ayer para hoy enviar todo lo recaudado hacia el norte”.


Y agregó: “Hoy en día estamos evaluando cómo vamos a continuar, si con esta colecta o a indicación de Protección Civil, porque estamos coordinados por ellos para optimizar los recursos y solicitarle a la gente lo que verdaderamente se está necesitando”.


Ante la consulta de cómo ayudar con la causa, señaló: “Si la gente quiere colaborar, les diría que se contacte con las redes sociales, ya sea de ‘Rosario Solidaria’, de Bomberos Voluntarios, Scouts de Argentina, que también nos han dado una mano muy grande, para que a través de cada organización les indiquen cómo colaborar”.


“Durante el fin de semana hemos concentrado todo en Rosario Central, en la sede de Pichincha, que se ubica en Boulevard Oroño. Ahora lo que estamos haciendo es que cada institución maneje las colaboraciones que la gente pueda acercar para que después sean llevadas a un centro logístico, que todavía no lo hemos definido nuevamente”.


Y cerró: “Lo que más hemos recibido son productos de limpieza, quizás falte un poco de las otras cosas que se detallan como: agua, pañales, alimento, colchones, producto de higiene”.


15 ene. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one